Desde 1994

.

Leganés, pagar menos electricidad, corrupción, Otegi y despilfarro en las televisiones autonómicas, en 'Madrid en línea'


Leganés; pagar menos electricidad de la mano de Lucera Energía; corrupción y papeles de Panamá (Rato, Soria...); despilfarro en las televisiones autonómicas, entrevista a Otegi en La Sexta fueron los principales temas de debate en 'Madrid en línea'.

En la emisión del lunes 19 de abril de 2016, en directo en Canal 33 desde La Estación de los Porches, también se entrevistó a Raquel Alfaro autora de 'Inmune' (Bohodón Ediciones).

Entrevista al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE)
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció que si el Club Deportivo Leganés asciende a primera división, el Ayuntamiento ampliará el estadio de Butarque hasta alcanzar las 11.000 localidades.

En cuestión de políticas de empleo, destacó que están potenciando los polígonos de la localidad y que en Legatec, polígono científico, llevarán a cabo un proyecto con la Comunidad de Madrid para crear empleo tecnológico de calidad.

Llorente aseguró que su gobierno ha recuperado las políticas sociales tras cuatro años de PP. Apuestan por educación, servicios sociales y deporte. Además, incrementarán las actividades de La Cubierta para beneficiar económicamente a la ciudad.

En materia educativa solicita más inversiones de la Comunidad en los colegios públicos, alguno con 40 años de antigüedad. En cuanto a la deuda de 20 millones por juicios perdidos, "intentaremos llegar a acuerdos con los propietarios de suelo para realizar el pago" de estas sentencias judiciales perdidas por el municipio.

Tertulia de alta tensión
Participaron en la tertulia de 'Madrid en línea'.

-Ana Pérez, diputada Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

-Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

-Alejandro Álvarez, concejal de Ganar Fuenlabrada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

-Julio de la Fuente, periodista y criminólogo.

-Jesús Arroyo, coordinador general del Movimiento 20D.

Jesús Arroyo, de Movimiento 20D, denunció la desprotección del 50% de policías nacionales y guardias civiles. "Carecen del chaleco de protección que cuesta entre 300 y 500 euros. A ver si con lo que recuperemos del próximo caso de corrupción, se los podemos comprar".

El cara a cara entre el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Sergio Brabezo y el coordinador de Movimiento 20D, Jesús Arroyo, hizo saltar las chispas.

La discusión se inició cuando Arroyo reprochó a los políticos de Madrid cobrar sueldos elevados en comparación con lo que gana una persona de la calle. "Un concejal de Madrid cobra 62.000 euros", dijo Arroyo. Brabezo replicó que él gana un 25% menos, como otros once ediles acogidos a una ocupación parcial.

Otro tema de la tertulia fue la entrevista de Jordi Évole al político vasco Arnaldo Otegi. La mayoría se declaró en contra de dar publicidad a "terroristas".

Igualmente, la mayoría de tertulianos consideró que los más de 800 millones de euros al año que las autonomías destinan a sus respectivas televisiones públicas es un despilfarro.

En la cuestión de la corrupción, se exige a los culpables de devuelvan lo robado, aparte de cumplir con las condenas.


Entrevista al CEO de Lucera Energía
Emilio Bravo, cofundador y CEO de Lucera Energía, ofrece a los usuarios un servicio por 3,90 euros al mes por el cual el usuario puede llegar a ahorrar entre 60 y 150 euros al año en el recibo de la luz.

Lucera Energía es la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en cada recibo. Nació como respuesta a contratos abusivos y cláusulas poco claras de las compañías habituales.


Entrevista a la escritora Raquel Alfaro
Adrián Argudo entrevistó a una de las autoras más jóvenes de Bohodón Ediciones, Raquel Alfaro, que acaba de publicar 'Inmmune', una novela de supervivencia donde algunos vencen al Gas Rojo.

Sus fuentes de inspiración con 'Divergente' y 'Los juegos del hambre'. En 'Inmune', su personaje principal, Casandra, necesitará matar y mentir para sobrevivir.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El coordinador del Movimiento20d se merendó al concejal de ciudadanos,encima el dato que dio es el de el concejal que menos cobra. La nueva política ha servido sólo para que nada cambie o para que todo vaya a peor en otros sitios.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)