Desde 1994

.

'Un País en Ruinas': fantasmas en el Metro, destrozo de un yacimiento romano en Cubas y convento de 886 años en Pelayos


Bienvenidos de nuevo a 'Un País en Ruinas'. En nuestra sexta entrega...

El arado de un tractor destroza un yacimiento romano en Cubas de la Sagra.

Vemos como la destrucción de yacimientos protegidos sale gratis, visitaremos las ruinas de un impresionante convento abandonado, en Pelayos de la Presa, al oeste de la Comunidad de Madrid.

Bajaremos a conocer la estación fantasma del suburbano madrileño en el barrio de Chamberí y os recomendaremos una interesante exposición sobre los Escipiones en el Museo arqueológico regional de Alcalá de Henares.

En 2015, el equipo visitó el yacimiento hispano-romano de Carranque, villa propiedad de un familiar del emperador Teodosio I, y estaba cerrado.

En Cubas de la Sagra, el PSOE denunció que un tractor entró a roturar un yacimiento romano catalogado como bien de interés y protegido por la carta arqueológica de la Comunidad de Madrid.

"Es como si en el Prado escupieras sobre el cuadro de las Meninas", compara el presentador Carlos G. Torres el destrozo del tractor de Cubas en un solar con restos de casi 2.000 años de antigüedad.

Impresionante convento abandonado en Pelayos de la Presa. Románico mudéjar, románico cistercense, renacentista y barroco.

Entramos en el convento, de 866 años de antigüedad, con el alcalde de Pelayos, Antonio Sin.

Estación fantasma del Metro de Madrid: Chamberí.

En 1960, se decide ampliar el andén de 60 a 90 metros. La estación es en curva y no se puede ampliar. Por eso se cerró al público.


Interesante muestra en el Museo Regional de Alcalá.

'Los Escipiones. Roma conquista Hispania' de puede visitar hasta el 4 de septiembre de 2016.

TE VIENES, O QUÉ.

Suscríbete si te molan la Arqueología y los gatitos.
Síguenos en Twitter: @PaisRuinas
Contacto: unpaisenruinastv@gmail.com

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)