Desde 1994

.

Carmena deja a 443 familias sin vivienda y análisis de las elecciones del 26-J, en 'Madrid en Línea'


El último programa de la temporada de 'Madrid en Línea' acercó a los telespectadores el análisis de las elecciones del 26-J y la denuncia de 443 cooperativistas contra el Ayuntamiento de Madrid.

En el magacine nocturno, emitido en directo el 27 de junio de 2016, también se entrevistó a la escritora Feiny Encina.

Entrevista: Carmena deja a 443 familias sin vivienda.
Ignacio Diezhandino, cooperativista de Residencial Metropolitan, explicó cómo el Ayuntamiento de Madrid ha bloqueado la construcción de viviendas en Chamberí dejando a 443 familias sin piso. Se trata de los terrenos de las Cocheras de Cuatro Caminos adquiridos en octubre de 2014.

"El Ayuntamiento quiere declarar bien protegido a unas viejas cocheras sin valor; incluso la Comunidad de Madrid asegura que no hay lugar a ser declaradas BIC (bien de interés cultural)", señala quien ya ha adelantado 120.000 euros para su vivienda.

"Nuestro proyecto mejora la zona, crea un espacio verde de 17.000 metros cuadrados y permitirá a Metro contar con unas mejores instalaciones", apunta. Los cooperativistas tenían un acuerdo verbal con la anterior Corporación para construir.

"El nuevo gobierno dice que no se ajusta al Plan de Ordenación Urbana, sin embargo ningún técnico, en las decenas de reuniones mantenidas, ha dicho eso". Por ahora, si al final el proyecto se desarrolla, ya no serán 443 pisos sino 400. "El Ayuntamiento rechazó monetarizar el 10% de suelo y se ha quedado con esa parte del terreno".

Análisis pasional del 26J
Participaron en la tertulia top de la tele madrileña, nuestros galácticos:

-Sergio López, Portavoz del PP en Fuenlabrada

-Francisco Paloma, Concejal de Empleo y Juventud de Fuenlabrada, PSOE

-Pablo Aldama, Concejal de Ganemos Colmenar, Unidos Podemos

-Sergio Brabezo, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

-Julio de la Fuente, Periodista y criminólogo

-Julio Lleonart, Experto en comunicación

Ciudadanos apuesta por un Gobierno entre los partidos constitucionalistas: PP, PSOE y C's.

La mayoría estuvo de acuerdo en que es Rajoy quien debe mover ficha para gobernar, al ser el partido más votado, aunque le costará conseguir apoyos. "El PP no está habituado a pactar", afirmó Paloma, quien aventuró que el PSOE hará oposición porque así lo han querido los votantes.

Aldama, de Unidos Podemos, señaló que "hay que hacer más política de calle y menos de plató".

López ironizó con que Podemos, tras sus malos resultados, ha regresado al "comunismo", "un sistema que siempre ha fracasado y llevado a la ruina a los países que lo han padecido". Pidió que el PSOE jamás llegue al gobierno: "Ha arruinado España por dos veces".

De la Fuente apuntó que la campaña electoral ha sido sucia y que el PP ha ganado apelando al miedo. "El voto del PP ha sido como el voto del Brexit", manifestó.

Lleonart dijo: "La gente se ha cansado de la campaña de 6 meses y del y tú más. Un millón de votantes ha abandonado a IU y Podemos".

Entrevista a Feiny Encina, autora de 'Las mentiras del hambre', de viveLibro
'Las mentiras del hambre', de viveLibro, trata sobre los devastadores efectos que produce la anorexia nerviosa.

La obra narra la valiente lucha de una joven por superar la anorexia y salir del acoso escolar.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)