Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos': "David Enguita presentó Madrid Orgullo 2016. Amenazado ¿Por qué?"


El último programa de la temporada de 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) abrió los micrófonos a los telespectadores para que opinaran sobre las amenazas de muerte recibidas por el periodista David Enguita por presentar en Canal 33 la marcha del Orgullo 2016. El programa regresará en septiembre.


"Fueron más de tres horas de televisión en directo", afirmó el presentador de AOT y director de Canal 33, Enrique Riobóo, que estuvo junto a Enguita en la retransmisión de la manifestación del 2 de julio de 2016.

"A los pocos días era amenazado por whatsapp por un energúmeno", dijo. "¿Hay que acabar con esta lacra de insultos y amenazas por Internet y vía telefónica?" Y se abrieron los teléfonos a los televidentes de AOT.

Rocío, de Getafe: "Tenemos un gobierno de ultraderecha que nos ponen una ley mordaza para que no protestemos en la calle y que pisotea los derechos humanos, que es lo que te ha pasado a ti David. Estoy contigo. Lo viví en mi barrio, Triana, Franco echó a los gays y los mandó a Barcelona".

Julián, de Rosales: "No se opta a la sexualidad, es un sentimiento, y si se optara tampoco pasaría nada. No se puede atacar a nadie por su sexualidad".

María José, de Vicálvaro: "David, no te preocupes porque esto está a la orden del día. Tendrá que pasar un tiempo hasta que el respecto hacia la homosexualidad se normalice en la sociedad. Hay una falta de educación muy grande. Necesitamos un cambio de mentalidad muy grande".

"En las redes sociales se ha dado el lugar donde vivo. La Policía pasa con mayor frecuencia. Me siento más seguro y animado porque hay mucha gente que me apoya", dijo Enguita.

Antonio, de Usera: "David, tranquilo no pasa nada es lo que tenemos ahora en Madrid. La red está llena de cobardes. Volvemos de nuevo a los tiempos de Lorca y Manuel de Molina. A ser fuertes, amigo mío. No te vengas abajo. Mucha gente está contigo".

Luz, de Arganzuela: "David, no te preocupes, que no te pasará nada. Los que no dan la cara son cobardes. Un hombre por ser homosexual es un hombre como otro cualquiera. Hay que respetar a todo el mundo".

"Como me decían desde un periódico de México que me ha entrevistado, cuando en Orlando atentaron contra 49 personas no fue contra individuos, fue contra un colectivo. Cuando me amenazan a mí atacan al colectivo homosexual", apuntó el periodista

"Todo el mundo va con la banderita gay, y me parece bien, pero el lunes siguiente, esa misma gente debe defender y no atacar a las personas homosexuales de su trabajo o colegio", manifestó Enguita.

Juan Miguel, de Sevilla: "Quería manifestar públicamente mi rechazo hacia las amenazas que has recibido. La gente se cree que cada vez hay menos amenazas hacia el colectivo gay pero no es así".

Manolo, de Carabanchel: "En Cuba a los gays se los encerraba como si fueran enfermos mentales".

"La Comisaría de Moratalaz es la única que tiene un protocolo de actuación contra la homofobia en acuerdo con el Observatorio contra los Delitos de Odio", señaló Enguita.

"Ha tardado mucho en ponerse en marcha la Ley contra la LBTBfobia y ahora hay que ver si se aprueba en la Asamblea de Madrid este jueves 14 de julio de 2016. La Comunidad y el Ayuntamiento deben hacer que los cuerpos de seguridad trabajen con un protocolo contra los delitos de odio", aseguró Enguita.

"Voy por la calle, alguien me insulta y llamo a Arcópoli, y este se debe poner en contacto con la Policía. La Policía debería tener un teléfono contra la homofobia como ocurre con el 061 donde se atienden las llamadas de violencia machista", explicó el comunicador.

Manuel, de Vallecas: "No entiendo cómo pueden amenazar a un hombre que esta trabajo. Hay gentuza que por su escaso nivel cultural actúa así. Lo que no entiendo es por qué se llama Orgullo a la fiesta gay. Yo no me siento orgulloso de ser hombre y que me gusten las mujeres".

"La palabra de Orgullo se remonta a lo que pasó en Stonewall. A partir de ahí el colectivo reivindicó su orgullo por ser gay", respondió Enguita.

Daniel Diana, de Sevilla: "Te apoyo en toda esta barbarie que se comete contra un profesional como la copa del pino. Amar es libre".

"No quiero ser abanderado de nada. Quiero que esta causa llegue al juzgado, que haya una sentencia y que se cumpla. No quiero que se lapide a nadie en las redes. En España todos somos jueces, fiscales, abogados...", finalizó el periodista.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)