Desde 1994

.

Directo: "Fuera golpistas y asesinos del callejero madrileño"


"Fuera golpistas y asesinos del callejero madrileño" fue el lema de la concentración convocada el 18 de julio de 2016 por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, junto a otras asociaciones memorialistas y de Víctimas del Franquismo.

El acto reivindicativo tuvo lugar en la Plaza de la Villa y sirvió para protestar por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid de la Ley de Memoria Histórica, aprobada a finales de 2007 por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los convocantes exigen la retirada del callejero de Madrid de nombres relacionados con la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Estuvieron presentes, entre otros, Miguel Muga, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid; Julián Rebollo, Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo; y Carmen Luque, de la plataforma 'Todos los niños robados también son mis niños'.

"Exigimos la retirada de honores y conmemoraciones, así como los nombres del callejero a aquellas personas vinculadas a la Dictadura, tal y como establece dicha ley y una condena, por parte de las Instituciones del Estado español, del Golpe de Estado y la Dictadura", señalaron los organizadores.

En su particular "campaña de desobediencia civil", desde el Foro de la Memoria y asociaciones de víctimas del franquismo procederán a "retirar algunas placas del callejero madrileño con los nombres de las personas que guardan estrecha relación con la Dictadura, manifestando el total rechazo a que, tras 40 años de la muerte física del Dictador, se siga ensalzando un régimen criminal que sometió al pueblo español durante más de cuatro décadas".

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, junto a otras asociaciones memorialistas y de Víctimas del Franquismo, exige, una vez más, que el Estado ejecute las disposiciones que los distintos comités de la Organización de Naciones Unidas demandan, cumpliendo así con su papel de ser salvaguarda de la Democracia y de los Derechos Humanos en nuestro país.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)