Desde 1994

.

El presentador de 'El Ático', David Enguita, amenazado de muerte por presentar el Orgullo Gay 2016 en Canal 33

Uno de los periodistas gays influyentes en las redes sociales y en los medios, sufre ataques homofobos.

“¿Tú vives por los Santos Niños? [En referencia a un colegio público de Alcalá de Henares]. Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica”.

El 11 de julio amplió la denuncia tras recibir otras 40 amenazas por twitter.

El periodista David Enguita ha denunciado ante la Policía Nacional las amenazas de muerte recibidas a través de whatsapp por haber presentado en Canal 33 la marcha del Orgullo Gay 2016.

Enguita, presentador de Ático TV, colaborador de esRadio y La Vanguardia, es sobre todo conocido por el colectivo LGTB por dirigir y presentar durante un año y medio Onda Arcoiris, la primera radio nacional de temática para el colectivo.

Además de ser el escritor de la primera novela de temática LGTB ('Hoy quiero confesar... Que mi marido es el Rey') donde habla de un Rey Gay en España, con gran éxito de ventas en las librerías.

Muy involucrado con el colectivo LGTBI

Enguita, un comunicador muy involucrado con el colectivo homosexual, ha publicado las amenazas de muerte y mensajes homofóbicos que recibió el domingo 10 de julio de 2016 en su perfil de Whatsapp por haber retransmitido, el 2 de julio de 2016, en Canal 33, la manifestación estatal del Orgullo Gay de Madrid.

El teléfono del amenazado lo pudo obtener, el supuesto agresor, de la página web de la empresa de comunicación del periodista, donde aparecía el número de teléfono y la dirección a la que el agresor hace referencia:

“¿Tú vives por los Santos Niños? [En referencia a un colegio público de Alcalá de Henares]. Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica”.

Así comienza el primer mensaje que recibió el periodista. “Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asqueroso, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará”.

Enguita, atónito por la retahíla de mensajes recibidos responde: “¿perdón?”,
a lo que el acosador le espeta:

“A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas. Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando cómo todos los hijos de puta mal nacidos de las maricas celebráis un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello”.

Y le advierte de forma amenazante. “Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta”.

La víctima de las amenazas ha confesado a diferentes medios de comunicación sentirse tranquilo, ya que ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los mensajes recibidos.

Además, ha declarado estar orgulloso por retransmitir lo que se vivió ese sábado. “Estoy tranquilo y orgulloso de una vez más haber puesto voz a la manifestación del Orgullo Gay y acercar a la gente que no pudo estar lo que se vivió el sábado. No me arrepiento de nada. Ni de la retransmisión, ni de estar durante un año al frente de un programa en la primera radio LGTB nacional en España”.

Ampliación de denuncia

El lunes 11 de julio, Enguita ratificó la denuncia en los juzgados de Alcalá de Henares, y dos horas más tarde acudía con urgencia a la comisaría de la Policía Nacional de Coslada para ampliar la denuncia, tras recibir más de 40 mensajes de amenaza de muerte en Twitter, por el simple hecho de denunciar un delito de odio.

Enguita, autor del libro 'Manual para convertirse en Pequeño Nicolás', es un hombre fuerte, pero tras los dos días que está viviendo anima a denunciar cualquier agresión homófoba o delito de odio y sobre todo apoyarse en plataformas como el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobía, o colectivos LGTB regionales o provinciales donde te ayudan a interponer las medidas legales necesarias, además es una ayuda psicológica. Y entre todos poder erradicar la homofobia.

Las redes sociales se han volcado con el presentador convirtiéndolo en tendencia social en España, Sevilla y Valencia, muestras de apoyo penalizando lo sucedido.

Apoyo de personalidades

Personalidades y organizaciones públicas y políticas como FELGTB, Pedro J. Ramirez, Albert Rivera, Cristina Cifuentes, Paloma del Río, Carla Antonelli, Begoña Villacís, Partido Popular de Madrid, Partido Socialista de Madrid, UPyD, Podemos, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Asociación de la prensa de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y su alcalde Javier R. Palacios, no han dudado en mostrar su apoyo al periodista, un gesto que se ha extendido a lo largo del día de ayer.

Sin duda, uno de los mensajes más importantes fue por parte de Derechos Humanos que reclama al Ministerio del Interior, Consejo del Poder Judicial, Policía y Guardia Civil que garanticen la seguridad de esta profesional de la información.

Además, lanzaron un mensaje en su cuenta de Twitter "En nombre de todo el equipo de nuestra entidad, recibe un caluroso abrazo, apreciado @DavidEnguita. Tu dignidad es indiscutible y ejemplar".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte!

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)