Desde 1994

.

Arquitectura en Madrid, Fidel Castro, Marcos Ana y Rita Barberá, y dimisión en Fuenlabrada por malversación, en 'Madrid en Línea'


'Madrid en Línea', magazine semanal de Canal 33 de Madrid con toda la actualidad de la región, se emitió este lunes 28 d enoviembre de 2016 con un amplio abanico de temas de interés público a debate.

El programa ee realiza en directo, los lunes, de 21 a 23 horas.

También abordamos declaraciones sobre feminismo, de hace más de un año, de David Pérez, alcalde de Alcorcón.

La tertulia política trata diversos temas de actualidad: fallecimientos de Rita Barberá, Fidel Castro y Marcos Ana. Nos preguntamos, igualmente, si los presupuestos municipales son sociales, entre otros temas de primer orden a finales de este mes de noviembre de 2016.

Esta semana entrevistamos al arquitecto Santiago Fajardo, autor de más de 60 vídeos descriptivos de edificios de singular arquitectura en Madrid.

Como invitados en el plató:

Héctor Añover, Portavoz del PP en Cenicientos, @hectoranover. "Ha habido acoso mediático y político a Rita Barberá". "Al final, Cándido Cónde Pumpido, que no es sospechoso de ser afín al PP, ya que fue fiscal general de Zapatero, iba a archivar el caso de presunta corrupción contra Rita Barberá".

David Valle, Concejal de Ciudadanos en Alcalá de Henares, @gdavidvalle. "Durante un año se intentó que Rita Barberá no compareciera en sede judicial a través de sus prebendas como aforada".

Jesús Santos, Portavoz de Ganar Alcorcón, @jesussantosalc. "La institución hecha corrupción era lo que representaba Rita Barberá".

Borja Terrés, Secretario de las JSM, PSOE, @borja_terres. "La hipocresía del PP que se lamenta de la muerte de Barberá cuando la echó del partido. Los suyos han sido la que la han dejado de lado".

Se produjo un enfrentamiento dialéctico cargado de intensidad entre los representantes del PP y Podemos (Ganar Alcorcón) a cuenta de la figura de Fidel Castro.

Inversión social en ayuntamientos: Galapagar y Leganés apenas invierten 14 euros por habitante. Si es inferior a 36 euros podría ser insuficiente la cobertura.

De los 12 ayuntamientos que más invierten en servicios sociales, 8 están gobernados por los socialistas y otros 2 con el apoyo del PSOE.

Polémica de David Pérez

"Las declaraciones de David Pérez no han sido afortunadas", señaló Añover, del PP.

Valle, de C's, pidió la dimisión inmediata de Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado del PP. "No puede ser representante público una pesona que realiza estas declaracones contra las mujeres".

"Pérez es machista y tiene poco respeto con las mujeres. Es ignorante con lo que ha conseguido el movimiento feminista y la ignorancia se cura leyendo", dijo Terrés

"Declaraciones detestables que incitan al odio y a la violencia contra el movimiento feminista y contra las mujeres de este país", afirmó Jesús Santos en relación a la intervención del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en 2015, en la que acusó a cierto feminismo de ser fracasado. "Cifuentes tenía que haberlo cesado como diputado y él haber dimitido de alcalde. David Pérez es machista. Es una vergüenza que diga estas palabras machistas".

Dimisión de la 2ª teniente de alcalde de Fuenlabrada, de IUCM, por malversación
En la última parte del programa, conectamos con Fuenlabrada, desde el local Daytona, donde esta misma mañana ha dimitido, condenada en tribunales, la 2ª Tte. de Alcalde, Teresa Fernández, por malversación. Usó a empleados del Ayuntamiento para arreglar unos desperfectos en su chalet.

Analizamos esta crisis en el gobierno municipal con Sergio López, concejal portavoz del PP en Fuenlabrada, y con Alejandro Álvarez, concejal portavoz de Ganar Fuenlabrada.

"Un año de cárcel y un año inhabilitación y pagar una multa no le quedaba más remedio que dimitir dimite para salvar el pacto de gobierno con el PSOE", afirma Álvarez.

"El PP presentó la denuncia porque dos concejales del PP vimos en 2012 cómo ocurrían los hechos y llamamos a la Policía Local. A plena luz del día con una furgoneta del Ayuntamiento y al día siguiente hacer la obra de 1.200 euros. Como la pillamos, solo gastaron 126 euros. Fernández utilizaba material y personal municipal para hacer obras en su casa. Un chalet de protección pública a nombre de su suegra", denunció López.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)