Desde 1994

.

Malasaña, tertulia de gente de la calle y Marcha Zombie en Alcalá, en 'Madrid en Línea'


El barrio de Malasaña, tertulia de gente de la calle y 'Marcha Zombie en Alcalá' fueron los temas principales de 'Madrid en Línea', el magacine de debate y cultura de los lunes a partir de las 21 horas, en esta caso emitido el 31 de octubre de 2016.

VI Marcha Zombie en Alcalá de Henares.

El debate de la calle estuvo protagonizado por Miguel de Briones, Carlos Paredes, José Luis Pantoja y Graciela García.

El diputado de Unidos Podemos, integrante de Equo, Juantxo López Uralde, intervino vía telefónica. "Hay un intento del resto de partidos de ningunearnos en el Congreso".

"No faltamos en las formas. Defenderemos los derechos de los cinco millones de personas que nos han votado, incluso muchos votantes socialistas están más de acuerdo con nosotros que con el PSOE", afirmó Uralde.

Miguel de Briones, licenciado en Geografía e Historia. "Con el nuevo gobierno, que es el mismo de los últimos cinco años, los ciudadanos independientes no estamos de acuerdo. ¿Se cumplirá el articulo 47 de la Constitución que dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna? La Constitución (artículo 67) también dice que está prohibida la disciplina de voto".

"España no se podía permitir unas terceras elecciones. Lo importante es que haya políticas de consenso. Hay que hacer una política con cabeza e intentar cambiar lo que no funciona", señala Graciela García, oncóloga

José Luis Pantoja, licenciado en Derecho. "La legitimidad moral la dan los ciudadanos que votan y deciden dos veces seguidas que el PP obtenga mayoría, cada vez más amplia". Y agregó: "El PP ha sido el único partido que ha aprobado unas medidas contra la corrupción sin el apoyo de los demás partidos políticos". 54 de cada 100 euros del Estado van a políticas sociales, apuntó.

Carlos Paredes, comunicador. "Según lo que dijo Pedro Sánchez, existe un poder oculto que presiona para que salga su opción preferida en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos". Pedro Sánchez "no debería haber renunciado y haber votado no". Y añadió: "A unos ciudadanos se les aprieta cada vez más, mientras que resulta que había gente que metía la mano en la caja".


El director del periódico 'Somos Malasaña' (www.somosmalasana.com) Antonio Pérez explica que llevan ocho años de información local de un barrio que "ofrece muchísimo. Malasaña de día es muy rica, aunque no se conozca tanto. La gente que viene de día se sorprende las propuestas que ofrece Malasaña y de la vitalidad del barrio".

Hay 16 vecinos de más de 100 años en el barrio. La gente joven se queda en el barrio con sus hijos. "Necesitamos zonas verdes y espacios para niños".

Reivindicaciones históricas: faltan espacios dotaciones (bibliotecas, zonas verdes...), más limpieza, menos ruidos, más zonas deportivas, "lo mismo que solicitábamos hace veinte años", pese a ser el centro de Madrid "estamos abandonados por parte de los políticos".

Entrevista a Juan José Castro, director del documental #megustamalasaña
Unas 40 personas cuentan su experiencia en el barrio de Malasaña. "La idea surge de la pregunta de por qué desde hace más de 30 años hay gente que acude al barrio atraído por su idiosincrasia".

VI Marcha Zombie en Alcalá de Henares


0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)