Desde 1994

.

'Rojo y Negro': Represión


En 'Rojo y Negro TV' queremos hablar de prisión, prisión preventiva, multas, detenciones y cazas de brujas. De policía, guardia civil, jueces, fiscales y también de la clase política y sus leyes mordaza. Hablamos de represión y de cómo la ejercen.

Fue en programa emitido el 8 de noviembre de 2016, en directo, a las 21 horas, en Canal 33.

Falta de pruebas, prisión provisional y exceso de condenas. Así califican desde 'Rojo y negro' la represión aplicada por el Estado contra los movimientos anarquistas y sindicalistas. Citan como ejemplo Alfon, Operación Pandora, Nahuel, Rodrigo Lanza, los 27 de la Autóma, Isma y Miguel, Bódalo...

Existe una estrategia contra la disidencia, contra las personas antisistema que se posicionan como contrarios al régimen del 78, apuntó.

En Tarrassa se aplicó la ley antiterrotista contra los movimientos anti-sistema. Ahora tenemos sindicalistas y jóvenes que apoyaban la huelga general en la cárcel, afirmó.

El derecho penal se usa de manera más dura contra los que el Estado considera sus enemigos, destaca. "Se usa con exceso la prisión provisional", declara.

"Hay que elegir entre el sistema y las personas", manifestó.

La represión pretende anular a la persona, aislar a los movimientos y estigmatizarlos, y condicionarnos en la militancia, dijeron.

Participaron en este programa:

- Ermengol Gassiot, de CGT Catalunya.

- Elena Ortega, de Madres Contra la Represión.

- Arantxa Flores, de Comisión Legal Sol.

- Óscar Reina, del SAT.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)