Desde 1994

.

Directo: La diputada Irene Montero apoya a las 'Espartanas' contra los abusos de Coca-Cola


Más de 34 meses de lucha por parte de los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada desde que la multinacional aplicó un ERE no acordado que cerró cuatro fábricas en España y dejó en la calle a 1.500 personas.

Sin embargo, unos 130 trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, la más moderna del país, se negaron al cierre y desde entonces se movilizaron.

El lunes 21 de noviembre de 2016 fueron las compañeras de estos empleados (mujeres, amigas, novias...), las denominadas 'espartanas' la que dieron una rueda de prensa fuera de la factoría para denunciar su calvario: depresiones, infartos, ansiedad...

Y para transmitir a la opinión pública que pese a haber ganado en la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras a la fábrica fuenlabreña, la multinacional incumple y tiene la factoría sin producción.

Canal 33 estuvo en directo en esta concentración y habló con las 'espartanas' y con la diputada de Podemos en el Congreso Irene Montero.

"Si hay una multinacional que se puede permitir el lujo de vivir fuera de la ley, pues eso no debería pasar y las instituciones están para obligarle a cumplir con la normativa", dijo Montero.

"Los ánimos no nos van a faltar porque no nos vamos a rendir", señaló la 'espartana' Carmen.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)