Desde 1994

.

Directo: Anuncio de la manifestación contra el Ayuntamiento por la memoria histórica, el 20 de noviembre de 2016

Colectivos defensores de la memoria histórica se manifestarán el domingo 20 de noviembre, a las 12 horas, desde la Puerta de Sol hasta la Plaza de Cibeles para exigir al Ayuntamiento de Madrid la supresión de cerca de 200 nombres franquistas del callejero.

Canal 33 emitió el jueves 17 de noviembre la tradicional concentración de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo en Sol. Llevan seis años seguidos protestando los jueves por la tarde, reivindicando la apertura de las fosas comunes dejadas por el franquismo y exigiendo "justicia, dignidad y reparación".

"Hay un mínimo de 130 nombres franquistas que hay que quitar del callejero de Madrid y eso le exigiremos al Ayuntamiento este 20 de noviembre", afirmó el ex concejal madrileño e integrante de la Plataforma, Julián Rebollo.

"No queremos que en las calles de Madrid haya nombres de asesinos", añadió.

En este caso convocan una manifestación, el 20 noviembre de 2016, una manifestación contra el Ayuntamiento. Exigen que se cambien los nombres de las calles que todavía son homenaje a generales franquistas y destacados personajes de la "dictadura del horror".

Fotografías de personas asesinadas por el régimen franquista, enterradas en fosas comunes. En España hay más de 2.000 fosas comunes, según la Plataforma.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)