Desde 1994

.

Navidad 2016 en Getafe


La Navidad 2016 llegó a Getafe. En este programa, en directo, desde la Plaza de la Constitución y la calle Madrid se muestra un avance muy musical de las actividades programadas.

Destaca en estas fiestas navideñas la programación especial para las familias, en el Espacio Mercado, denominada ‘Esta navidad…vive un cuento en familia’, con actividades y talleres infantiles para niños de 4 a 12 años, que tendrá lugar entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar desde el mismo 26 de diciembre en el lugar donde se llevarán a cabo. Los barrios de Getafe contará con una amplia programación, destacando el espíritu solidario de sus actividades y el espectáculo ‘Circociencia’ que se realizará en Buenavista, Los Molinos, Perales del Río y El Bercial.

No faltarán a su cita los Reyes Magos, que el día 5 de enero tendrán una actividad frenética en Getafe, que dará comienzo a las 12:00 horas con su visita a Apanid.

Posteriormente recibirán a los niños y niñas Getafe, entre las 16:30 y las 18:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, y la tarde culminará su magia con la cabalgata por las principales calles de la ciudad y la recepción de los Reyes Magos por las autoridades en la plaza de la Constitución. Tampoco faltarán a su visita al Hospital de Getafe.

No faltará la música a lo largo de las fiestas con distintas actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música Maestro Gombau, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe o la Banda de Música de Getafe, en el Teatro Federico García Lorca. Y como no, el Encuentro de Música en Navidad, que a lo largo de cuatro días en el mismo escenario, reunirá a 21 agrupaciones musicales de dentro y fuera de Getafe, que nos deleitarán con un amplio repertorio de villancicos y canciones navideñas.

Asimismo la Catedral Santa María Magdalena, acogerá tres conciertos de música dentro del programa navideño, y en el Espacio Mercado se realizará el concierto de los Virtuosos Consort ‘El sonido de la navidad’ bajo la dirección de Ramón Torrelledó.

Un total de 32 belenes para visitar

La Red de Belenes, con 32 montajes, es otro de los puntos fuertes del programa navideño, destacan el Belén Municipal y el Belén Viviente, pasando por un amplio despliegue de belenes en el que participan entidades, particulares, Centros Cívicos, comercios y el Hospital de Getafe, entre otros. Todos ellos se pueden visitar en los horarios que se podrán consultar en la separata de Navidad que publicará el Ayuntamiento de Getafe.

El Espacio Mercado, acogerá entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, el programa ‘Esta Navidad…vive un cuento en familia’, con actividades y talleres infantiles para niños de 4 a 12 años. Las inscripciones para participar en las distintas actividades se pueden realizar desde el mismo día 26 de diciembre en el propio Mercado. Habrá Circuito aventura, pintacaras y photocall, magia, cine, cocina, o el taller experimenta.

No podía faltar el Trenecito de Navidad, con salida y llegada en la plaza de la Constitución, de forma gratuita. También se podrá disfrutar con una muestra de danza, con la pista de hielo de la Estación Getafe Central, la Feria Infantil de Navidad o con el Mercado de Artesanía de Navidad que se montará en la calle Madrid.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)