Desde 1994

.

'Rojo y Negro': Educación


Cumplimos 18 y queremos ponernos a estudiar. Así que, vamos a debatir sobre educación en todos sus niveles. De la pública y la privada sin olvidar la concertada.

Solo España y Bélgica mantienen con fondos públicos en la Unión Europea a la escuela concertada. El 65% de los colegios concertados está en manos de religiosos.

El programa'Rojo y Negro' se emitió en directo el martes 13 de diciembre de 2016 a las 21 horas. Se puede ver los segundos martes de cada mes en Canal 33.

Tenemos con nosotras a:

- Dani Follente Tejerina, de CGT Enseñanza

- Iria González, de la Federación Estudiantil Libertaria

- Sandra Villa, de Marea Verde

- José Luis Pazos,, Presidente de la CEAPA Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

"Queremos autogestión para los centros educativos, que están abiertos a los barrios y que se pregunte a las familias cómo quieren que sea la educación. No se puede hacer una ley desde arriba".

"Cada vez se recorta más la participación en los centros educativos y se recortan los derechos de los empleados públicos".

"Apostamos por una gestión comunitaria de los centros educativos".

"Cada vez los alumnos tienen menos peso y voz en las decisiones de los centros educativos".

"No estamos de acuerdo con la actual ley educativa. Apostamos por una educación laica, pública, gratuita y científica para todas las etapas. Recortes y LOMCE son los principales problemas del sistema educativo. Educación más democrática y que las propuestas salgan de todos y todas".

"Cada vez hay más alumnos y menos profesores, y eso es culpa de los recortes del Gobierno".

"El modelo está agotado. La educación no puede ser un privilegio. Educación integral del alumno y que el alumno esté en el cetro. Lo que no beneficie al estudiante hay que eliminarlo".


Enlace a páginas oficiales del programa RNtv:

Web: http://rojoynegrotv.org/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCAdt...

Twitter: https://twitter.com/rojoynegrotv

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)