Desde 1994

.

Luis Gonzalo Segura: "Volvería a denunciar la corrupción en el Ejército, pero el precio a pagar es muy alto"


"¿Se puede denunciar la corrupción? ¿Cuál es el precio a pagar?" fue la pregunta planteada a los telespectadores de 'Aquí Opinamos Todos', programa emitido en Canal 33 el martes 20 de diciembre de 2016.

El invitado fue el teniente Luis Gonzalo Segura, expulsado de las Fuerzas Armadas por denunciar diversos casos de supuesta corrupción en su seno. Una sentencia del Tribunal Supremo del 16 de diciembre de 2016 ratificó su expulsión.

"Volvería a denunciar la corrupción en el Ejército, pero el precio a pagar es muy alto", señaló el ya exteniente del Ejército de Tierra.

"No prosperan las comisiones de investigación en el seno de las Fuerzas Armadas"

"No existen las auditorías externas en las Fuerzas Armadas", denunció.

"Incluso cuando se condena a algún oficial por prácticas corruptas continúa dentro del Ejército", lamentó Segura, quien ha publicado dos libros de ficción novelada en los que explica los métodos irregulares empleados en las Fuerzas Armadas.

Los telespectadores que intervinieron en directo en el programa respaldaron la labor del teniente Segura.

"Blas de Lezo y el Gran Capitán ya denunciaron la corrupción en el Ejército. Y ahora ha sido el teniente Segura, un David que se enfrentó a Goliat, aunque lamentablemente ha perdido", señaló Antonio, de Usera.

El caso del militar será recurrido al Tribunal de Justicia Europeo. "El Tribunal Supremo considera que he usado palabras ofensivas, pero es que he llamado corrupto y chorizo, por ejemplo, a un teniente condenado por vender ordenadores del Ejército en Ebay o denunciar a un capitán, que sigue siendo militar, condenado por 28 agresiones sexuales", afirmó Gonzalo Segura.

"La corrupción ha matado a más gente que el enemigo"

"Nuestra negligencia y corrupción mata más que el enemigo", denunció quien ha escrito los libros 'Un paso al frente' y 'Código rojo'. "Por el mal estado de los helicópteros 7 militares han fallecido en los últimos dos años. Por minas en mal estado, en los últimos cuatro años han fallecido ocho militares".

Tras publicar el primer libro, donde denunciaba malas prácticas en las FFAA, fue arrestado 139 días y estuvo 22 días en huelga de hambre.

"Ciudadanos y PSOE han tenido muy buenas palabras, pero a la hora de la verdad no han hecho nada para proteger a los denunciantes de corrupción, como el PP, que tampoco ha hecho nada. Sí he tenido el apoyo de Unidos Podemos y ERC".

"Gastamos 40.000 millones de euros en material militar que no necesitamos", dijo.

"Bono ascendió a general a seis militares que habían firmado el manifiesto de los 100 en 1981 apoyando a los golpistas"

"En 1998 teníamos en la antigua Yugoslavia al general García Almenta, que estuvo en el CESID y participó en golpe de estado", recordó el entrevistado por Enrique Riobóo.

Tras la publicación de este primer libro 'Un paso al frente' es arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo. Después de publicar 'Código rojo', fruto de sus vivencias tras su encarcelamiento, fue expulsado de la carrera castrense.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)