Desde 1994

.

La alcaldesa de Getafe anuncia la personación del Ayuntamiento en el 'caso Teatro' que afecta al exalcalde Juan Soler

Un vecino, Roberto Benítez, puso en conocimiento de la justicia los supuestos casos de corrupción que salpican al gobierno del PP durante la pasada legislatura.

El Consistorio ha encargado una auditoría sobre las adjudicaciones municipales entre 2011 y 2015.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), anuncia que el Ayuntamiento se ha personado en el 'Caso Teatro', la punta del iceberg de un "supuesto entramado político y empresarial" que se habría levantado en la pasada legislatura, del PP, para "adjudicar a dedo obras municipales".


Se trata de "supuestas tramas de corrupción protagonizadas por el antiguo equipo de gobierno 'popular' con Juan Soler a la cabeza", según explicó la regidora el 10 de enero de 2017 en rueda de prensa junto a sus socios de gobierno, de IU.

"Las investigaciones policiales y judiciales apuntan al exalcalde del PP Juan Soler", indicó. "Nos personamos para salvaguardar los intereses de los vecinos de Getafe", añadió la también secretaria general del PSOE madrileño.

Según Hernández, el 60% del actual gobierno del PP estaría implicado en el 'caso Teatro' con ramificaciones en adjudicaciones de escuelas infantiles y otro tipo de obras municipales.

La adjudicación "incompleta" del proyecto del teatro calle Madrid por el PP en la pasada legislatura costó 71.000 euros, la misma adjudicación por parte de PSOE-IU en esta legislatura cuesta 25.000 euros; la licitación de la obra por el PP costó 2,8 millones de euros (fue paralizada); la del PSOE-IU, que se liitará en breve, costará 1,8 millones.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)