Desde 1994

.

Directo: Exposición 80 aniversario Batalla del Jarama en Arganda

"Así como la gente visita la Línea Maginot, pretendemos que vengan a ver el Jarama", afirmó el concejal de Turismo de Arganda.


La Casa del Rey de Arganda acoge una exposición, hasta el 4 de marzo, con piezas procedentes del museo de la Batalla del Jarama de Morata de Tajuña, al cumplirse el 80 aniversario de este enfrentamiento de la Guerra Civil en estos dos municipios, además de en Rivas y San Martín de la Vega.

El alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, destacó la gran acogida de la recreación de la Batalla del Jarama en la feria internacional de turismo FITUR 2017.

Estas localidades solicitan a la Comunidad de Madrid que reconozca el Parque Histórico del Jarama.

En estos cuatro municipios, donde tuvo lugar la Batalla del Jarama, entre el 6 y 27 de febrero de 1937, se conservan miles de kilómetros de trincheras y cientos de fortines y casamatas.

Cada año, Morata de Tajuña es escenario de la recreación de esta batalla donde las Brigadas Internacionales tuvieron su bautismo de fuego.

El sábado 25 de febrero de 2017 sale de la Plaza de la Constitución una visita guiada a los principales lugares donde se desarrolló la batalla: Valdeperdices y Cerro del Águila. Verán búnquers, trincheras y una de las cuevas.

"Llevaremos a la Comunidad de Madrid por segunda vez la declaración de Parque Histórico del Jarama", señala el edil de Turismo argandeño. En 2002 no se consiguió su aprobación.

"A visitar la recreación del Cerro Melero han venido canadienses, alemanes y británicos", añadió.

"No es para rememorar la contienda sino el dama que aquí ocurrió para que no se vuelva a repetir", apuntó Hita, cuyo objetivo es promover el turismo en la zona.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)