Desde 1994

.

Directo: Ciudadanos presenta su iniciativa Centro Cívico Intergeneracional


"Somos mayores pero somos válidos, queremos encontrarnos con el resto de la sociedad". Esta frase de Antonio, un jubilado de 80 años, es una de las bases de la propuesta de Ciudadanos Madrid: crear los Centros Cívicos Intergeneracionales.

La presentaron el 22 de febrero de 2017 en la sede de su grupo municipal repleto de gente mayor. La idea es cohesionar la ciudad, aprovechar la experiencia de los ancianos y convertirlos en ciudadanos útiles que transmiten sus vivencias a los más pequeños del municipio.

En estos espacios intergeneracionales personas mayores y niños compartirían experiencias.

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de las diputadas en el Congreso y la Asamblea, Marta Martín y Mayte de la Iglesia, respectivamente, destacaron el papel de los mayores en la educación de los más pequeños.

La diputada en el Congreso destacó su voluntad por "servir a la gente" y convertir la política en una "herramienta útil para los ciudadanos".

Villacís anunció que “Cs pedirá en el próximo pleno que el gobierno de Ahora Madrid incluya la propuesta en el ‘Plan Madrid Ciudad Amigable’ para llevar a cabo dos proyectos piloto: uno que conste de una ludoteca dentro del propio centro de mayores y otro que unifique, en un mismo edificio, una escuela infantil y un centro de mayores”, con el objetivo de “generar un espacio que ponga en común ambos colectivos a través de un conjunto de actividades que puedan desarrollar ambos”.

De la Iglesia destacó la idea de Ciudadanos para que los niños de 0 a 3 años en las guarderías también puedan compartir su espacio con gente mayor.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)