Desde 1994

.

Acoso a periodistas, Decide Madrid, Día de la Mujer y 'tarjetas black', en 'Madrid en Línea'


'Madrid en Línea' trató temas de actualidad como la participación ciudadana a través de Decide Madrid, el bus de Hazteoír y la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sobre el "acoso" de Podemos a periodistas.

El magacine, que se emitió en directo el lunes 6 de febrero de 2017, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches, empezó con una entrevista al concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano.

Bejarano presentó el II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de Leganés, en el que destaca la puesta en marcha de una aplicación gratuita pionera que enviará ofertas al móvil del vecino cuando pase junto a un comercio. El edil también anunció que cada mes habrá un evento de fomento de las pymes y que trabajan para que entidades financieras ofrezcan créditos blandos al sector.

Tertulia cinco estrellas
Los invitados a la tertulia fueron: Alejandro Sánchez, diputado de EQUO en el grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid; Paloma García Romero, concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; Javier Galué, Experto en Comunicación; y Celia Colás, responsable del Área de Mujer de IU Madrid.

Debatieron sobre el comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid en el que pide a Podemos que deje de presionar a periodistas críticos; sobre las consultas ciudadanas del Ayuntamiento madrileño; y la campaña #NosotrasParamos: Paro mundial el 8 de marzo para exigir el fin de la violencia machista y la igualdad.

También hablaron del autobús transfobo de la plataforma 'Hazte oír'.

Pizarra digital: Caso tarjetas black.
La periodista de Europa Press Gema Huesca, que ha seguido en la el juicio de las 'tarjetas black' en la Audiencia Nacional, explicó todos los datos del proceso. Fueron 15 millones gastados por 65 encausados.

Todos ellos han sido condenados a entre 3 meses y 6 años de prisión. Esta última, la mayor pena, ha recaído en el expresidente de Caja Madrid-Bankia Miguel Blesa Ahora será el Tribunal Supremo el que decida, en un año de plazo, si se mantienen las condenas.

Libro 'Apuntes del ocaso'
José Andrés Antón es autor de 'Apuntes del ocaso' editado por www.vivelibro.com Se trata de una historia que mezcla nostalgia con sentido del humor. Narra cómo Juan pasa su último año de vida en una residencia tras una mala racha.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)