Desde 1994

.

Directo: Manifestación por la protección del lobo en España


Miles de personas se manifestaron el domingo 12 de marzo de 2017 por las calles de Madrid para exigir al Gobierno la protección por ley del lobo ibérico que, paradójicamente, está protegido en Portugal.

'Lobo vivo' y 'Lobo protegido' fueron los lemas más coreados.

Asociaciones ecologistas reclaman al Gobierno la protección del lobo. Este animal, al que empezó a dar a conocer Félix Rodríguez de la Fuente.

El loby de los cazadores tiene mucha fuerza en España y evitar que se proteja al lobo, denuncia el diputado de Equo (Podemos), Juantxo López de Uralde.



Luis Miguel Domínguez, naturalista y divulgador en TVE fue uno de los promotores de esta marcha ecologista y animalista,

"Cada año se matan en España entre 500 y 700 lobos, ¿para qué?", denunció Teo Oberhuber, quien se lamentó por el peligro de extinción de estos animales en regiones como Madrid y Castilla-La Mancha quedan pequeños poblaciones.

"No es cierto que el lobo y la ganadería son incompatibles". "La mayoría de la sociedad está en contra de las matanzas de lobos", añadió.


En la Puerta del Sol se leyó un manifiesto para evitar la caza de esta especie, amenazada, en nuestro país.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)