Desde 1994

.

El joven Miguel García, campeón de Madrid y Castilla La Mancha 2016 de Karting, busca patrocinadores

Conducir karts es posible en Leganés en el Circuito Fórmula Cero, junto al centro comercial Arroyosur.


El joven leganense Miguel García Pérez-Carrillo, de 14 años de edad, campeón de Madrid y Castilla La Mancha 2016 de Karting, busca patrocinadores. El 11 de marzo de 2017 presentó su nueva temporada en la categoría juvenil como piloto de CDE Falco Racing Team.

Canal 33 lo entrevistó el 15 de marzo en el circuito de karts Fórmula Cero de Leganés, situado junto al centro comercial Arroyosur. Uno de sus objetivos es acudir al campeonato de España que se celebrará dentro de unos meses en Recas (Toledo), pero para ello necesita patrocinadores. Seguirían pruebas nacionales en los circuitos Lucas Guerrero (Valencia), Fernado Alonso (Asturias) y Zuera (Zaragoza).

La próxima prueba en la que participará será dentro de dos semanas en el campeonato madrileño en el circuito Carpetania de Segovia.

"Llevo desde los tres años con un kart, en circuito desde los cuatro y compitiendo desde los 11", apunta. "Sí, busco patrocinadores porque este es el segundo deporte más caro".

"Esfuerzo y adrenalina", señala que se siente al conducir un kart en un circuito. "

"La inversión es bastante grande. Cada año hay que estrenar karts. En cada carrera hay que cambiar ruedas. Los gastos de mecánicos. El precio es elevado. Sin ayuda es difícil seguir con ello", manifiesta su padre, que destaca el apoyo que en ocasiones les ha dado el entrenador y la presidenta del CD Leganés, Asier Garitano y María Victoria Pavón.

"Ahora es cuando hay que ayudar a los pilotos porque cuando llegan más arriba, como en Fórmula 1, los sponsors llegan automáticamente", añade.

Del karting han salido pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Marc Gené o Carlos Sainz Jr.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)