Desde 1994

.

'¿Lobo protegido?' con Juantxo López de Uralde y Luis Miguel Domínguez de 'Lobo Marley'


Con Juantxo Uralde, diputado de Equo en Unidos Podemos, y Luis Miguel Domínguez, naturalista y activista de la asociación 'Lobo Marley' en el programa 'Aquí Opinamos Todos' hablamos del lobo y de ecología, y de la manifestación para protegerlo, que tendrá lugar este domingo 12 de marzo de 2017, a las 12 horas, desde Atocha a Puerta del Sol.

Los espectadores opinaron sobre el medio ambiente y la necesidad de protección al lobo ibérico. Fue el 7 de marzo de 2017, a las 22 horas, en Canal 33.

"El lobo merece respeto antes que protección", dijo. "El lobo lleva en España muchísimo más tiempo que cualquier mono desnudo, que cualquier 'homo sapiens' que ahora pueda ver la televisión".

"Alemania se gasta un dineral para que el lobo vuelva a su territorio, entre el Gobierno y Volkswagen", explicó. "Decir lobo es decir libertad". "El lobo nunca será una plaga". "El problema del lobo es que en España no hay una ley que lo proteja".


"Hemos conseguido que la ecología y el medio ambiente entre en el Congreso", apuntó López de Uralde. "Ayer conseguimos que se prohíba la amputación de los rabos de los perros".

"Ya no quedan lobos en Andalucía ni en Extremadura", señaló.

Proyectamos un vídeo de 'Lobo Marley' en el que dos activistas derriban una caseta para cazar lobos. "Son ilegales. Sí es cierto que al norte del Duero se pueden cazar lobos, pero no escondidos en casetas y poniéndoles como cebo carroña de burros que el propio cazador mata en el lugar de la trampa".

Félix, de El Vellón: "Acabaremos con perdices, cordornices, lobos... La gente se ha metido en los bosques y montes y ponen veneno y queremos llegar a todos los sitios".

Isabel, de Perales del Río: "Lo del lobo no tiene mucha ilusión. El que lo sacó a relucir fue Rodríguez de la Fuente y nadie más hizo nada por este animal. El lobo debe subsistir".

José, de Lavapiés: "Si el lobo no tiene corzos para alimentarse bajará y se alimentará de ovejas. debe tener un espacio y una alimentación. Lo que pasa es que las administraciones no protegen a los ganadores. Los seres humanos invadimos en monte y este animal debe huir. No respetamos su hábitat".

El domingo 12 de marzo de 2917, a las 12 horas, se celebrará una manifestación desde Atocha hasta Sol en defensa del lobo en España.

Y siguen opinando los telespectadores:

Julián, de Rosales: "No hay que idealizar al lobo como hacen ustedes. Eso sí, hay que protegerlo".

Juanjo, de Canarias: "Cada vez hay más ganaderos que llevan a cabo malas prácticas".

Raúl, de Alcalá: "Ese señor si cree que la caseta es ilegal hay que denunciarla. Vuestra visión es una y la del señor que tiene ganado en Ávila es otra. Al lobo no se le está exterminando; en los 70, el lobo tuvo malos momentos. Félix repetía que el lobo donde pueda".

Número de cuenta para colaborar con 'Lobo Marley'. El juzgado les exige 50.000 euros de fianza por una denuncia de un particular y de la Junta de Castilla-León por su activismo en defensa del lobo.

"El tigre de Bengala en India está protegido, la víbora hocicuda muerte todos los años a mucha gente en España y puede llegar a matar a una persona, y esta protegida por ley, y el lobo ibérico está protegido en Portugal, si matas un lobo en el país vecinos vas ala cárcel", manifiesta Domínguez.

"En España hay un loby muy poderoso que es el de los cazadores, un sector que está acostumbrado a mandar mucho en nuestro país", declaró Uralde.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)