Desde 1994

.

Plataformas de Memoria Histórica exigen al Ayuntamiento de Madrid que cambie nombre de calles franquistas


Plataformas de Memoria Histórica exigen al Ayuntamiento de Madrid que cambie nombre de calles franquistas. Para ello se concentraron el el cruce de las calles General Varela y General Yagüe, en el distrito de Tetuán.

Rebautizaron General Yagüe como Calle de Petra Cuevas, "una antifascista, una feminista, que vivía en este barrio", afirmó Julián Rebollo, exconcejal de Madrid e integrante de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo. "El Ayuntamiento tiene que cumplir con la Ley de Memoria Histórica".

"Yagüe asesinó a 600 personas en Extremadura porque dijo 'no voy a dejar al enemigo en la retaguardia'", añadió.

Llevan al menos un año solicitando a la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento que dé luz verde a la eliminación de más de 200 calles con nombres asociados al dictador Francisco Franco.

También, desde hace siete años, todos los jueves por la tarde se concentran en Puerta del Sol integrantes de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo para exigir esto mismo y la inhumación de más de 100.000 cuerpos enterrados en fosas comunes durante la Guerra Civil y en la posguerra.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)