Desde 1994

.

Especial Libertad de Expresión, en 'Madrid en Línea'


Libertad de Expresión y sus posibles límites fue la base del intenso debate protagonizado por nuestros tertulianos cinco estrellas en 'Madrid en Línea'. El magacine semanal sobre la actualidad madrileña también entrevistó al director del medio digital CTXT, Miguel Mora, al escritor Antoni Beltrán, y a Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE. Fue el lunes 17 de abril de 2017 desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.

En la pizarra digital tuvimos al teniente Luis Gonzalo Segura quien explicó cómo fue expulsado del Ejército tras denunciar corrupción en su seno. Ha recurrido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que le readmitan en las Fuerzas Armadas.

Entrevista a Miguel Mora, director de CTXT.

"Desde enero de 2015 estamos ejerciendo la libertad de expresión sin ninguna cortapisa", señaló el fundador y director de Contexto y Acción (CTXT), Miguel Mora. Además, se mostró más que contento con los 7,5 millones de lectores acumulados en dos años. Acaban de publicar la segunda edición de 'El Dobladillo', revista breve en papel titulada 'Estado mordaza'.

Con 24.000 euros montaron este medio digital. "Somos totalmente independientes. 99 socios que no dependen de nadie ni deben responder ante nadie. Todos invertimos nuestro propio dinero. No hay presiones externas".

"Los grandes medios han sufrido una merma de independencia que les ha llevado a perder credibilidad".


Tertulia sobre libertad de expresión
Debatieron sobre la libertad de expresión Javier Galué, experto en Comunicación Política; Julio Lleonart, experto en Comunicación; Carlos Paredes, emprendedor; exteniente Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército por denunciar corrupción; Pilar Vilella, abogada y periodista; y Luiza Velizarova, estudiante de Periodismo.

Pizarra digital: corrupción en las Fuerzas Armadas
El exteniente Luis Gonzalo Segura explicó como tras publicar 'Un paso al frente', novela que denunciaba la corrupción en el Ejército, pasó 139 días en una prisión militar, se le abrieron seis expedientes y, finalmente, en 2015 fue expulsado de la carrera militar tras 13 años en esta. La sentencia de 2016 de la sala militar del TS ha sido recurrida ante la justicia europea, la primera vez que recibe la denuncia de un soldado.

Pizarra digital: censura en RTVE
El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, afirmó que en RTVE se aplica la censura y hay temas tabúes como el Ejército. También denunció el "bunker" que dirige los contenidos de la televisión pública.

"En Jueves Santo dimos 21 minutos de procesiones, pero ni un minuto del informe de UNICEF en el que denuncia que España es el tercer país con mayor pobreza infantil".

Entrevista al escritor Antoni Beltrán de Vive Libro
Antoni Beltrán, autor de Interpretación del éxito, de www.vivelibro.com, profundiza en el comportamiento de los sentimientos y en el secreto de las emociones. Trata las partículas subatómicas, el inconsciente y la zona de confort

1 comentarios:

Unknown dijo...

A colacion del autor Antoni Beltran:

Para hablar de partículas subatómicas Neutrones protones, incluso neutrinos, antes hay que conocer el átomo y por supuesto la materia harto estudiada: https://home.cern

-- Salu2 MMarin

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)