Desde 1994

.

PP y PSOE se enfrentan por la Semana Santa, lucha del IES Pérez Galdós y entrevista al consejero de Metro, en 'Madrid en línea'


La tertulia municipalista de 'Madrid en línea' finalizó con polémica en la redes. PP y PSOE de Fuenlabrada se enfrentaron a cuenta de la presencia institucional en Semana Santa tras declarar el portavoz 'popular', Sergio López, que su partido era el único que participaba en las procesiones, mientras que los socialistas solo eran visibles en la fiesta del Ramadán.

El magacine de los lunes a las 21 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches, centró el debate en los municipios de Madrid, en cómo les afecta la 'Ley Montoro' de control del gasto, en la participación institucional o no en la Semana Santa, y en el empleo versus paro.

IES Pérez Galdós contra el cierre decretado por la Comunidad de Madrid
Antes, mostramos la lucha de la comunidad educativa del IES Pérez Galdós, de Peñagrande, para evitar el cierre decretado por la Comunidad de Madrid que dejará en la calle a casi 300 alumnos.

José Luis Valle, exalumno, denuncia que la orden de clausura por parte de la Comunidad de Madrid "es injusta". "Hay suficientes alumnos en un barrio que está en expansión".

Cielito Recio, del AMPA, critica los recortes del Gobierno regional que "se han ensañado con la educación pública". Reclamó una entrevista con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

Entrevista al consejero delegado de Metro Madrid.
Destacó también la entrevista al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, quien habló de esta auténtica ciudad bajo tierra con 7.000 empleados, 1.200 millones de euros de presupuesto anual y que transporta al día a 2,2 millones de personas (600 millones al año). Afirmó que no se puede abrir el suburbano 24 horas al día porque por las noches es cuando se llevan a cabo las tareas de mantenimiento. Anunció la contratación de 590 nuevos empleados.

Tertulia sobre los municipios de Madrid.
La tertulia sobre municipios de la Comunidad de Madrid reunió a Sergio López, portavoz del PP en Fuenlabrada; Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar; Ricardo Díaz, portavoz de Ciudadanos en Boadilla; y a Borja Terrés, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JJSSM).

En la tertulia se lamentaron los elevados datos de paro en las ciudades del sur de Madrid y se dio libertad total a cualquier cargo público para participar o no de los actos de Semana Santa.

Entrevista a la escritora Ana Valdés.
En el apartado cultural, entrevistamos a la escritora Ana Valdés, autora de 'Mis cenizas', editado por www.bubok.es. Trata el tema de la muerte en vida en sus páginas. Los beneficios del libro irán a manos de PACMA.

Entrevista al Padre Ángel.
Finalizó el programa con la entrevista en la iglesias de San Antón al Padre Ángel, alma mater de la ong Mensajeros por la Paz. Habló de los Restaurantes Robin Hood a los que acuden a comer y desayunar gente que tiene medios, y por la noche acuden personas sin recursos.

También ha puesto en marcha la 'Pelobus', una peluquería ambulante que recorre los pueblos de Madrid y ofrece corte de pelo a los ciudadanos que no lo pueden pagar.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)