Desde 1994

.

Antonio Miguel Carmona: "Es imposible que Cataluña deje de ser España; la aventura de Puigdemont va hacia un callejón sin salida"


"El referéndum de Cataluña es esperpéntico e ilegal; Puigdemont ha conseguido dividir a la sociedad catalana". Fue una de las frases con las que se expresó el concejal del PSOE del Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, que inauguró una nueva temporada del programa 'Aquí Opinamos Todos' (AOT).

Se emitió este lunes 2 de octubre de 2017, a las 22 horas, en directo. El tema a tratar fue cómo se ve la situación de Cataluña desde Madrid y las elecciones del PSOE-PSM de la Comunidad de Madrid, junto con la situación actual de la ciudad de Madrid.

Estas fueron algunas de las frases pronunciadas por Carmona:

"Desde Madrid se ha alentado el independentismo".

"Rajoy le ha hecho un favor al independentismo con la intervención de la policía".

"No es un enfrentamiento entre España y Cataluña; es un enfrentamiento de una parte del Estado con otra parte".

"Los catalanes que ganan más de 4.000 euros al mes, el 52% son independentistas. De los que cobran menos de 1.200 euros al mes, solo el 30% lo son".

"El primer desleal es Puigdemont. Otros lo han sido desde 1978, cuentan milongas a los chavales, diciendo que han sido una nación y que ha habido reyes exclusivamente catalanes, lo que no es cierto. A eso hay que añadir las torpezas de Rajoy. El Estado debe preservar los derechos de los que no son independentistas en Cataluña que por cierto son mayoría".


Rocío, de Getafe: "Estoy avergonzada de lo que ha pasado en este país. Creo en la libertad de expresión. Este Gobierno ha dado la impresión de decir a la Policía, vamos a por ellos. Me he puesto enferma viendo lo de Cataluña. Se tenía que haber dejado votar en el referéndum".

Luz, de Arganzuela:
"El señor Rajoy no tiene costumbre de hablar ni dialogar con nadie. Eso es lo que significa dialogar. No me parece bien que se separe a Cataluña de España. Me habría gustado que se votara en el referéndum".

Luis, de Valdebernardo: "Desde que entró el nuevo Gobierno de Madrid no he visto ningún nuevo equipamiento en el barrio. Solo nos han puesto un autobús. Quiero defender a la Policía y Guardia Civil que solo han cumplido con un mandato policial. Todo ello es culpa de zapatero que aprobó el nuevo Estatuto".

José Ramón, de Fuenlabrada: "El tema de Cataluña ha servido para tapar las miserias y todo el dinero que han robado unos y otros; y ha pagado gente que no tenía nada que ver en esta historia".

Antonio, de Usera: "España no tiene sentido sin Cataluña. Con un Gobierno normal, deberían estar en la cárcel por sediciosos y traidores. El Plan Ibarreche se cortó en el Parlamento. El PP ha estado cinco años sin hacer nada".

En relación a Madrid, Carmona reconoció que la habría gustado ser alcalde de Madrid "pero no a costa de los votos de la derecha ni de traicionar mis principios". "Es la principal pregunta que me hace la gente cuando me ve por la calle", añadió.

Criticó que en Madrid no se aproveche el potencial cultural. "Las pernoctaciones medias con 1,9 noches, ¿cómo puede ser eso teniendo aquí el Museo del Prado?", se preguntó. "Propuse a los presidentes de la RAE y del Instituto Cervantes convertir Madrid en la capital del español en el mundo: tenemos 500 millones de personas que son clientes potenciales".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)