Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos': "Las asociaciones de vecinos ayudaron a crear el Madrid actual"


'Aquí Opinamos Todos' (AOT) de Canal 33 preguntó a los telespectadores, el lunes 30 de octubre de 2017, sobre las asociaciones de vecinos.

"Las asociaciones han hecho el Madrid actual y en su momento, con sus reivindicaciones, ayudaron a mucha gente a salir de la pobreza", afirmó el concejal socialista y profesor de Economía, Antonio Miguel Carmona.

Precisamente el 2 de noviembre de 2017 se cumplen 40 años de la constitución de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Antonio, de Usera, que llamó por teléfono, recordó el trabajo a favor de los más desfavorecidos y de los inmigrantes extremeños llegados en los años 50, 60 y 70 a Madrid de Paco el Cura, José María Díez-Alegría y el Padre Llanos.

Una de las primeras que se constituyeron fue la AVV Puerto Chico, en Aluche, que en octubre de 2015 cumplió 50 años.

Carmona significó la labor de las asociaciones vecinales, llamadas en 1964, de cabezas de familia, en la creación de los barrios de Usera, Pradolongo, Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo. Félix, de El Vellón, llamó para decir que en su taxi transportaba materiales de obra por las noches al Pozo del Tío Raimundo para construir barracas para los inmigrantes, ya que la Policía no lo permitía.

Manono, de Carabanchel, reconoció el trabajo a favor de los ciudadanos de los colectivos vecinales pero los calificó de "politizados" ya que en los años 70 acogieron a gente del PCE. "Álvarez del Manzano no acabó con las asociaciones de vecinos y, además, fue el mejor alcalde de Madrid. Tierno Galván solo puso patos en el Manzanares", dijo.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)