Desde 1994

.

Cataluña, mensaje del Rey, datos del paro, y remodelación del gobierno de Cifuentes, en la Tertulia ciudadana 'Cambia Madrid'


Canal 33 estrenó el martes 3 de octubre de 2017, a las 21,30 horas, la Tertulia ciudadana 'Cambia Madrid', que se centró en estos temas: Cataluña, mensaje del Rey Felipe VI, datos del paro en la Comunidad de Madrid, y remodelación del gobierno regional de Cristina Cifuentes.

Participaron en el debate los diputados en la Asamblea de Madrid: Juan Rubio Ruiz (Ciudadanos), Ana Pérez Baos (PP); Alejandro Sánchez (Equo-Podemos) y José Ángel Gómez-Chamorro (PSOE-PSM), y el periodista y criminólogo Julio de la Fuente.

"La aplicación del 155 hay diferentes criterios. PDeCAT y Asamblea Nacional Catalana creen que hay que convocar elecciones autonómicas por el temor a que se aplique ese artículo. ERC y la CUP no temen a ese artículo. Van más allá. Piden la declaración unilateral de independencia".

"Estamos preocupados por el acoso a las fuerzas de seguridad del Estado. Desde aquí quiero mostrar el apoyo a todas nuestras fuerzas de seguridad que están trabajando por salvaguardar el orden institucional y defender nuestro modo de convivencia, que es lo que tratan de romper los partidos secesionistas en Cataluña".

"El Rey se tiene que situar a partir que hay un verdadero golpe de estado en el Parlamento de Cataluña".

"Nos preocupa el problema catalán. Es una situación indeseable a la que se ha llegado desde luego por parte de la Generalitat. No compartimos esta deriva separatista de la Generalitat. Pero nos preocupa mucho que desde los poderes del Estado español no se haya tomado la iniciativa más allá de lo policial y judicial".

"Ciudadanos nace de la sociedad civil catalana como consecuencia de esta situación, de la que ahora estamos preocupados y alertados. Pedimos que se aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Creemos en la totalidad de la Constitución. Ha habido un intento de quebrar la unidad y la soberanía nacional. Lo ha dicho muy bien el Rey".

El siguiente punto de debate fue sobre el empleo y paro en la región.

"Se recupera el empleo. Más del 80% de los contratos existentes en la región son indefinidos", dijo Ana Pérez. "En Madrid hay 385.000 parados. El paro ha crecido en septiembre en 2.154 personas", señaló Chamorro. "La macroeconomía mejora, pero no tanto como parece. Nuestra deuda es equivalente a nuestro PIB. Generamos un trabajo muy precario", apuntó Rubio. "Este es el peor septiembre desde 2012, creciendo por encima del del 3%. Algo falla y es muy preocupante. Falla el modelo productivo y económico. Creamos empleo superprecario. Solo uno de cada ocho nuevos empleos es indefinido", denunció Sánchez.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)