Desde 1994

.

El Festival Protesta celebra su quinto aniversario con 50 proyecciones: 20-28 octubre 2017

• Con sede en Vic, este año celebra la quinta edición con una sesión en Barcelona y otra en Manresa.

• De la decena de largometrajes que se proyectarán en el festival, destacan cuatro estrenos en Cataluña y dos en otras ciudades del país.


• Este miércoles, 18 de octubre, se hace una previa en el cine Zumzeig, un cine cooperativo del barrio de Sants, donde se proyecta 'Hotel Cambridge'.


El Festival Protesta, encuentro internacional de cine de crítica social, se celebrará entre el 20 y 28 de octubre de 2017 en Vic (Barcelona). En su quinta edición, el Festival Protesta continúa manteniendo vivo el espíritu que lo hizo nacer: la transformación de la sociedad a través del cine.

Este año se han programado 50 proyecciones. Entre ellas, destacan 11 largometrajes, cuatro de los cuales son estrena en Cataluña y dos también en el Estado español. Además, el festival programa una sesión en Barcelona y otra en Manresa.

En esta edición, la organización ha querido ir un poco más allá y dar cabida a otras expresiones artísticas que, como el cine, pueden ser utilizadas como altavoz de denuncia y herramienta de transformación social.

Además, la programación cuenta con distintas actividades paralelas como charlas, debates, exposiciones o conciertos, que tendrán el arte reivindicativo como eje temático.

El Festival Protesta en Barcelona

El Festival Protesta se presenta por primera vez en Barcelona. Este miércoles 18 de octubre, a las 21 horas, se hace una previa en el cine Zumzeig, un cine cooperativo del barrio de Sants, donde se proyecta 'Hotel Cambridge'.

El film muestra la situación atípica del movimiento brasileño de las personas sin techo y refugiadas que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diversos puntos de vista de las personas que ocupan el espacio.

Tráiler de 'Hotel Cambridge'

La sesión terminará con un debate sobre la discriminación que sufren las personas refugiadas y migrantes en relación a la vivienda, donde participarán José Granados, abogado de SOS Racismo; y Maria Dantas, jurista brasileña. La proyección del film estará precedida por una breve presentación del festival y de la actuación musical de Esmeralda Colette.

Consulta el programa completo del festival en este enlace

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)