Desde 1994

.

¿Las pensiones son dignas? "No es justo cobrar 805 euros tras haber trabajado 80 años"


'¿Tenemos pensiones dignas? ¿Llegan nuestros mayores a fin de mes?' Esa fue la pregunta que lanzamos el 9 de octubre de 2017 en 'Aquí Opinamos Todos', programa de participación ciudadana, en Canal 33, que se emite todos los lunes a las 22 horas.

Nos acompañó de nuevo el concejal del PSOE de Madrid y profesor de Economía, Antonio Miguel Carmona, quien ofreció su punto de vista sobre el tema a debate.

Criticó que España solo destine el 9% de su PIB al pago de las pensiones cuando en países cercanos, como Alemania, Francia e Italia, se invierte entre el 12 y 15%.

Luz, de Arganzuela, se quejó porque tras 35 años de cotización cobrase 605 euros, que ahora son 805 tras el fallecimiento de su marido. "Tras cotizar ambos 80 años, me queda una pensión de 805 euros", lamentó.

Rocío, de Getafe, protestó por el intento del Gobierno de acabar con las pensiones públicas y su interés por fomentar las de tipo privado. "Llevo seis años con la pensión congelada", denunció.

Estuvimos en la manifestación estatal por unas pensiones dignas. Solo se suben el 0,25% anual cuando en 2016 el coste de la vida se incrementó el 1,6%.

"Entre 2004 y 2011 las pensiones mínimas se subieron un 53% y llegamos a tener un fondo de pensiones de 60.000 millones de euros; una hucha que se ha quedado en nada".

"Las pensiones son indignas", dijo Julián, de Rosales. "¿Qué se pensaba que les iba a dar la derecha?" "No entiendo cómo alguien puede vivir con 612 euros al mes".

Félix, de El Vellón: "Me alegro de los forúnculos que le han salido al presidente del Gobierno y a estos golfos que se han llevado todo el dinero. Cataluña, Valencia y las pensiones":

Antonio, de Usera: "Si no hubiera sido por los pensionistas y los mayores, ¿cómo es posible que no haya dinero para subir las pensiones? Desde 2011 los pensionistas han perdido un 8% de poder adquisitivo. Yo he contribuido de los 13 a los 70 años".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)