Desde 1994

.

'Rojo y Negro': Inmigración y refugiados

Más de 160.000 personas refugiadas esperan para entrar en Europa.

A partir de este programa en cada emisión se recordará a los fallecidos-asesinados en accidentes laborales. "La culpa es siempre de la empresa".


El programa número 25 de 'Rojo y Negro' se emitió en directo en Canal 33 el martes 10 de octubre de 2017. Trató sobre Inmigración y Refugiados.

Empieza la temporada de Rojo y Negro Debate, en esta ocasión queremos hablar de inmigración, de las refugiadas que están a las puertas de Europa y de como se ejerce la represión sobre ellas, bien no dejándolas entrar y hacinándolas en campos de concentración, bien asesinándolas o hiriéndolas en las vallas. Además, muchas de las que consiguen entrar son recluidas de nuevo dentro de nuestras fronteras. ¿Hablamos de ello?

"Según Acnur, en el mundo hay 64 millones de desplazados. Esta cifra cada año aumenta". Nino Trillo, activista de Red Solidaria de Acogida y abogado. "El conflicto de Siria obligó a desplazarse a un millón de personas".

"La falta de agua y el no poder sobrevivir está provocando miles de desplazados". Jesús Salido, CGT Zaragoza

"En 2050 habrá entre 250 y 1.000 millones de personas desplazadas en todo el mundo". Francesca Ricciardi, Ecologistas en Acción.

"Le dedicamos el programa al compañero fallecido hace unos días Alfredo Sánchez, 'El Chotis', antifacista siempre", señaló el presentador Jorge del Olmo 'Sandokan'.

También intervino Itziar Ruiz, directora en Relaciones Internacionales en la UAM


Enlace a páginas oficiales del programa RNtv:


Web: http://rojoynegrotv.org/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/RojoynegroTv

Twitter: https://twitter.com/rojoynegrotv

Facebook: https://www.facebook.com/Rojo-y-Negro-TV

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)