Desde 1994

.

''¿Amazon o comercio tradicional?", los telespectadores se decantan por las tiendas de barrio

Los pequeños comercios venden ahora el 60% de lo que comercializaban hace diez años.


"¿Amazon o comercio tradicional?". Los telespectadores se decantan por las tiendas de barrio. Lo preguntamos en 'Aquí Opinamos Todos' (AOT), el programa televisivo de participación ciudadana, emitido en directo el lunes 11 de diciembre de 2017, a las 22 horas.

Como cada semana, desde el inicio de esta nueva temporada, contamos con la inestimable colaboración del profesor universitario de Economía Antonio Miguel Carmona que también es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y director de Diario Progresista.

La mayoría de telespectadores que intervinieron en directo tras llamar al teléfono 91 360 00 72 o mandar mensajes al whatsapp 661 05 80 33 o al twitter @canal33 se decantó por las compras en el comercio tradiconal.

Juana Isabel, del barrio de Los Austrias, por ejemplo apuesta por comprar en el Corte Inglés una vez que en su zona están desapareciendo las tiendas de cercanía y el Mercado de San Miguel "se ha transformado en un lugar de pijos" desconectado de su inicial función de mercado de barrio.

Rocío, de Getafe, reconoció que la comida la ha comprado durante años en Hipercor, pero que ya no lo hace "porque prefiero a los tenderos de toda la vida". En parecida situación se encuentran Antonio, de Usera; y Félix, de El Vellón. "Hay que ver y tocar el material para saber si vale la pena adquirirlo".

Manolo, de Carabanchel, dijo que compra en uno y otro lugar. Mientras que otras opiniones -entre los más jóvenes- apuestan por comprar en Amazon, Alibaba, AliExpress o Ebay. "Es cómodo, barato y rápido".

Antonio Miguel Carmona planteó la posibilidad de que las administraciones apoyen a las pymes a la hora de que estas puedan vender sus productos por Internet con el objeto de que las pequeñas empresas no desaparezcan de las ciudades.

Defendió la calidad de productos como los garbanzos de Fuentesaúco, judías del Barco de Ávila, jamón de Guijuelo, vinagre de Jerez, arroz de la Albufera, aceite de Beza, sidra de Asturias y lentejas de Armuña.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)