Desde 1994

.

Problemas en Cercanías, dependencia, teleasistencia, polución y Bescam, en 'Cambia Madrid'



'Cambia Madrid', programa debate de la actualidad de la Comunidad de Madrid, trató los continuos problemas de Cercanías Madrid, la dependencia y teleasistencia, la polución y el futuro de las Bescam.

Fue el 5 de diciembre de 2017, entre las 21,15 y las 22,30 horas, en directo desde el plató de Canal 33 en Atocha.

"Estamos muy bien comunicados porque también llega el metro. Pedimos la ampliación de la C4 hacia Algete, El Molar, San Agustín de Guadalix... Hemos solicitado la variante de la A1 a Fomento. El Ministerio ya la tiene prevista y está en fase de alegaciones".

"Está muy bien lo del coche eléctrico... ¿pero dónde enchufamos los vehículos para recargarlos?"

"Las frecuencias son de más de 30 minutos. De Pinto a Sol tardamos más de 30 minutos a través de la C3 y eso no agiliza el transporte. La gente tarda mucho en llegar a sus trabajos. Día sí y día no hay averías. La situación es de abandono. El Plan 2009 se paralizó en 2011 por lo que el Ministerio de Fomento no desdobló la línea. La C3 es tercermundista".

"El tren ha tardado media hora en llegar. Había averías y hemos tenido que bajar en Nuevos Ministerios. Hoy ha funcionado muy mal cercanías. Faltan inversiones para mejorar Cercanías Madrid".

"El Plan General de Boadilla ha sido declarado ilegal. Vamos de 30-40 mil habitantes en 2007 a 80.000. Estamos rodeados de importantes masas forestales. La velocidad del metro ligero es muy baja. Es un tranvía. Los estudiantes de San Pablo CEU lo llaman el tren de la bruja porque va muy lento. Tarda 45 minutos en recorrer 10 kilómetros".

"Con 50.000 habitantes solo hay dos puntos para recargar los vehículos eléctricos".

Alcaldes y usuarios denuncia el mal funcionamiento de la C3. La más antigua de Madrid y la segunda de España. Lo denunciaron ante Fomento los regidores de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto, Getafe y Valdemoro.

A partir de 2018, la Comunidad de Madrid no atenderá las ayudas que muchos municipios prestan en teleasistencia a personas mayores.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)