Desde 1994

.

Averías en cercanías, retrasos en los colegios, incineradoras y deporte base, en 'Cambia Madrid'



La tertulia municipalista, sobre la actualidad de la región, 'Cambia Madrid', emitida en directo el martes 27 de febrero, a las 21,15 horas, debatió sobre Cercanías, retrasos en los colegios, incineradoras y deporte base.

Los invitados fueron:

Lucía Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes @lsfernandeza; Pablo Aldama, edil de Ganemos Colmenar en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo @pabloaldama; Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas @mangelarranz; y Ricardo Díaz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte @ricardodiazmar3

"La A-1 es un colapso constante. Es la que más tráfico soporta de España a la altura de Tres Cantos, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Y la M-607 a la altura de Colmenar. Este colapso diario aleja a las empresas que quieran instalarse en estas ciudades. Necesitamos ya un busvao en la A-1 hasta Plaza Castilla. Hay que cerrar la M-50 ya".

"Llevamos ya tres consejeros de Educación. cada vez veo más barracones. La fama del PP de buen gestor se está diluyendo".

"Las carreteras de Madrid son un embudo. La movilidad es la necesidad de transporte de las personas, no de los coches. Hay que acercar los servicios a las localidades de la corona metropolitana y que no tengan que desplazarse a Madrid. Hay que apostar por ampliar el Cercanías hasta Guadalix de la Sierra y Soto del Real. En 2017 hubo 450 averías en Cercanías. Más de una al día. Han sido siete años de dejadez del PP".

"La Consejería de Educación vive en una improvisación constante. Nunca sabemos cuántas aulas habrá disponibles. El Ayuntamiento de Colmenar tuvo que iniciar una escuela infantil porque la Comunidad se desentendió. Sí se movió para ayudar a construir un colegio concertado que gestionó Arturo Fernández".

"En marzo de 2018 se presentará el nuevo plan de Cercanías. Se mejorará el 60%. El Gobierno de ZP prometió inversiones en 2009 en la red y no se llevó a cabo. Ahora, tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como de la Nación están mejorando la movilidad en la región".

"El problema del nuevo centro educativo de San Sebastián de los Reyes es que el Ayuntamiento ha tardado tres meses en darle a la Comunidad de Madrid la licencia de obras".

"Llevamos una proposición para que Cifuentes exija al Gobierno que todas las estaciones de Cercanía tengan accesibilidad absoluta. Hay retrasos enormes y sistemáticos. Ampliar la C-4 hasta San Agustín de Guadalix. Hay que mejorar la C-3. Si el tren llega 15 minutos tarde, que se devuelva la totalidad del billete".

"Los problemas de mala gestión en educación de la Comunidad de Madrid vienen de Esperanza Aguirre e Ignacio González, y siguen con Cristina Cifuentes. De 54 colegios prometidos, solo se han iniciado 10".


Los temas tratados fueron:

1.- Los vecinos de municipios del Norte piden ampliación Cercanías. Hubo una importante concentración el domingo en Soto del Real. El PSOE ha lanzado una campaña y Cs y Podemos andan de vez en cuando en Cercanías denunciado. Ayer nuevos retrasos en la Red.

2.- Lentitud en la construcción de colegios e institutos planeados en diversos municipios. De los 50 prometidos por Cifuentes solo han empezado las obras en 10 a un año de terminar la legislatura.

3.- El conflicto de las incineradoras. Rivas se queja de los olores de la Valdemingómez y el Plan regional apuesta por colocar más en otros municipios. Ninguno las quiere en su pueblo.

4.- La promoción del Deporte base en los municipios. Estado de las instalaciones y fomento de valores no violentos, tras los últimos incidentes.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)