Desde 1994

.

Los telespectadores dan un aprobado al transporte público en Madrid

Sergio Brabezo, concejal C's, en AOT: "Cada día entran más de 1,5 millones de personas en Madrid".

"Las reclamaciones de la EMT se han incrementado un 50%", afirmó.


'¿De 0 a 10 qué nota pone usted al transporte público en Madrid: Metro, Cercanías y EMT?' Fue la pregunta que desde 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) lanzamos a nuestros telespectadores el lunes 12 de febrero de 2018, a las 22 horas.

En esta ocasión, el invitado en el plató fue el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Sergio Brabezo, especializado en Medio Ambiente, Transporte y Movilidad. El edil respondió a las preguntas vecinales y aportó su visión de la gestión municipal, regional y estatal en el área del transporte público.

Félix, de El Vellón: "No puede ser que tardemos una hora y media en llegar a la Plaza de Castilla, es lo mismo que hay de Madrid a Burgos. En hora punta no cabemos en el Metro".

Antonio, de Usera: "La calidad del transporte es buena. Pero para que dejemos en coche en casa debería haber mejor frecuencia en el bus de la EMT y el Metro. La Línea 6 se para muchas veces en los túneles por averías. Los trenes de Cercanías son un desastre".

Isabel, de Arturo Soria: "El circular de la L6 para mucho en los túneles de Avenida América a Oporto. Le pido a la alcaldesa que ponga más buses en las líneas de la EMT 21, 146, 48 y 38 porque muchas veces tenemos que esperar 20 minutos".

Juana Isabel, del Madrid de los Austrias: "La Línea 3 de la EMT que va a la Puerta del Sol está abandonada y no hay marquesinas cubiertas. Hay que luchar para que todo el transporte público sea eléctrico. Tarda mucho. Un bus tarda entre 20 y 25 minutos. Metro también tarda. Para Villa de Vallecas solo está el 146. Le doy un 5 raspado".

'Cada mañana hay incidencias en Cercanías de Madrid, Metro de Madrid debe bajar precios y la EMT Madrid cada año baja la puntualidad', denuncia Brabezo. También criticó que el Ayuntamiento de Madrid no firmara un acuerdo con las 40 principales ciudades del mundo para que todo su transporte público sea eléctrico en 2015-2030. C-40 acuerdo por las ciudades verdes.

Alejandro, de Ciudad Lineal: "Le pido una marquesina a @Madrid @EMTmadrid hace dos años. Y no la quieren poner. En bus 109, c/Vital Aza, 14".

Pedro, de Carabanchel: "Soy discapacitado y muchos veces, cuando no funcionan los ascensores de Sol, he de esperar entre una y dos horas para salir. La L5 la arreglaron este verano para la accesibilidad y se olvidaron de los ascensores. La EMT cuando las rampas no funcionan tienes que esperar 25 minutos. La parada Colegiata de la L35 no está adaptada".

Marisol, de Entrevías: "Hay muchos retrasos y escaleras sin funcionar en Cercanías Madrid. Un 5 raspado para el transporte público".

Queenero89: "6 a Metro, 7 a EMT y 6 a Cercanías".

Un vecino: "Mejor servicio en la 15 de la EMT".

José, Entrevías: "Más frecuencia buses y metro. Cercanías es una pena y accesibilidad muy difícil personas discapacidad".

Ciudadano venezolano: "7 de nota".

Pilar, de Coslada: "No funcionan las escaleras mecánicas de Avenida de América. Un 1 de nota al transporte".

Antonio, de La Fortuna: "Un 5 raspado al transporte público".

Ascensión, de la Ciudad de los Ángeles: "Están quitando autobuses de la EMT. En Atocha la alcaldesa ha quitado las marquesinas y bancos de las línea 86, 59 y 85. Al Metro le doy un sobresaliente".

Manolo, de Carabanchel: "Metro va muy bien. La EMT no va tan bien".

Germán, de Las Ventas: "Le doy un 5 raspado. Hay averías en la L5 y L9. Han bajado las frecuencias de la EMT".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)