Desde 1994

.

Narcopisos, lucha contra la contaminación, Bicimad y presupuestos participativos, en 'Cambia Madrid'

Los pisos ocupados de venta de drogas ya afectan a Carabanchel, Usera, Latina, Villaverde, Vallecas y Lavapiés.

Aprobada una comisión de investigación por las "irregularidades" en la compra del servicio de alquiler de bicicletas.


Narcopisos, lucha contra la contaminación, Bicimad y presupuestos participativos fueron los temas sobre los que concejales del Ayuntamiento de Madrid debatieron en Canal 33, Televisión de la Comunidad de Madrid.

Fue en 'Cambia Madrid', programa sobre la actualidad de la región y sus municipios, emitido en directo el martes 6 de febrero de 2018, a las 21,15 horas.

Los invitados fueron: Sergio Brabezo (@SBrabezo), concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; Chema Dávila (@chemadp), concejal del PSOE; y Álvaro González López, concejal del PP.

"Hay que partir de la base de que todas las ocupaciones son ilegales. En marzo de 2016 propusimos crear un departamento especial en Policía Municipal para luchar contra las ocupaciones. Ahora Madrid y PSOE votaron en contra. Lo llevé porque un matrimonio mayor de la calle Juanita de Carabanchel sufre una ocupación junto a su casa con incendios puñaladas. Es un auténtico infierno".

"Estamos muy preocupados por los narcopisos. Es una situación complicada que hay que abordar social y legalmente". Chema Dávila, PSOE.

"No es lo mismo una familia que ocupa porque no tiene donde vivir que una ocupación para la venta de droga y en eso la legislación no ayuda. También hay que trabajar desde el punto de los servicios sociales porque hablamos de adictos y mafias".

"La Policía Municipal también debería ayudar a la Policía Nacional en este caso".

"Según la Policía el 75% de las ocupaciones son con fines delictivos".


Debatimos sobre:

- Los narcopisos, la ocupación de viviendas para trapicheo de drogas. La delincuencia que preocupa a los vecinos.

- El caso Bicimad. En el Pleno de la semana pasada se aprobó la apertura de una comisión de investigación por las irregularidades de la compra del servicio.

- Endurecimiento del protocolo de contaminación anunciado por Inés Sabanés.

- Nueva edición de los Presupuestos participativos. ¿Sirven para algo?

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)