Desde 1994

.

'Rojo y Negro': Huelga 8 de Marzo 2018

La CGT convoca una huelga general feminista de 24 horas para todos los trabajadores y trabajadores, en contra de la precariedad.

¿Por qué una huelga? ¿Es necesaria? ¿Cuáles son los motivos por los que se convoca la huelga? ¿Qué se pretende conseguir?

En el programa de 'Rojo y Negro', emitido en directo el 13 de febrero de 2018 en Canal 33, se habló sobre los motivos por los que se convoca la Huelga Feminista el 8 de Marzo de 2018: la Violencia machista, la desigualdad laboral, la discriminación, la invisibilidad de la mujer y del trabajo doméstico y de cuidados.

"La huelga feminista es necesaria porque estamos hartas de tanta precariedad laboral, de la precariedad social y económica que sufrimos todas las personas, pero especialmente, y de forma brutal, las mujeres".

"La huelga laboral del 8 de Marzo de 2018 ya está convocada legalmente en el Ministerio de Trabajo para todas las trabajadoras y trabajadores de cualquier ámbito están convocados".

"Ya era hora de convocar esta huelga porque llevamos tiempo intentando visibilizar la situación que sufrimos las mujeres, sobre todo, por el tema de la violencia".

"No es una huelga laboral al uso. Es de visibilización de todo lo que hacemos las mujeres, de todo el trabajo que hacemos en nuestro hogar. Para que se vea todo lo que llevamos a nuestras espaldas. Ese día hay que parar la forma de consumir tan exacerbada que tenemos. Las mujeres queremos un mundo mejor".

Leyó un comunicado de la Asamblea del 8 de Marzo centrado en el modelo educativo que reproduce el sistema actual capitalista y patriarcal, los roles de género y el modelo heterosexual como el único posible, además de actitudes LGTBIfóbicas. "En los colegios las mujeres somos estudiantes, trabajadoras y cuidadoras con una precariedad absoluta".

Para debatir sobre estos temas se invitó a:

Rafaela Pimentel, Colectivo Territorio Doméstico

Paula Ruíz Roa, Secretaria de la Mujer de CGT.

Inés Gutiérrez Cueli (forma parte de la comisión 8 de marzo del movimiento feminista)

Celia Jiliberto, Estudiante y Militante del Movimiento Feminista

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)