Desde 1994

.

"No queremos que los políticos se rían de los pensionistas", señalan los televidentes de 'Aquí Opinamos Todos'

"Que viva Mariano Rajoy con mi pensión de 730 euros". Luz, de Arganzuela.


"Si la pensión media es de 1.070 euros que se lo pongan de sueldo a los diputados y senadores". Ramón, de Leganés.



"¿Pensionistas en pie de guerra? Otro año que pierden pode adquisitivo". Fue la pregunta que lanzamos a nuestros telespectadores el lunes 26 de febrero de 2018.

'Aquí Opinamos Todos' (AOT) programa de participación ciudadana registró la llamada en directo en el plató de diez ciudadanos y otra docena a través del whatsapp y twitter.

El concejal del PSOE, profesor de Economía en la Universidad y director de diarioprogresista.es, Antonio Miguel Carmona, respondió a los intervinientes y explicó temas relacionados con las pensiones.

Al menos cinco de los telespectadores afirmaron haber acudido a la manifestación del 22 de febrero de 2018 frente al Congreso para denuncian la mísera subida del 0,25% en sus pensiones.

En España hay más de 9 millones de pensionistas, 4 millones cobran la pensión mínima, de 789 euros.

Carmona señaló que en 1985 el PSOE convirtió las pensiones en un derecho universal. Recordó que Zapatero en siete años de gobierno las subió un 57% y que el último año de mandado las congeló por culpa de la crisis. La media es de 1.080 euros. Las de las mujeres no alcanzan los 800 euros.

"Los yayoflautas llevan años manifestándose los lunes en Puerta del Sol. Hoy ha ido la Policía a identificarlos. Tras el éxito de la protesta del 22 de febrero frente al Cogreso, el PP nos quiere desmovilizar". Julio, de Alcorcón.

"Mariano Rajoy me pidió perdón por la poca subida y me dijo que si no hay gente cotizando, no se pueden subir las pensiones". Juana Isabel, del Madrid de los Austrias.

"Cobro 636 euros. De los 14 a los 55 años trabajé y por un accidente laboral me dieron de baja y lo tuve que dejar. Que no se rían de nosotros". Isabel, de Arturo Soria.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)