Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos' (AOT): "Convertir la A5-Paseo de Extremadura en vía urbana es una cuestión de salud pública"


"¿Guerra al coche? ¿Convertimos la A-5 en una calle?" Lo preguntamos el lunes 5 de marzo de 2018 a nuestros telespectadores. Fue en un nuevo programa de participación ciudadana. 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) lleva 15 años en antena.

Tuvimos en el plató como invitado a Sergio Fernández, de la AVV El Batán-Casa de Campo y de la comisión promotora 'A5 Vía Urbana'. "No es una guerra al coche, es un tema de mover personas y el vehículo privado es el menos efectivo para ello".

Antonio Miguel Carmona también habló sobre los problemas de movilidad en Madrid.

"La A5-Paseo de Extremadura es una vía sin alternativa. No veo que se pueda convertir en una calle". Antonio, de Usera.

La A-5 en 2004 se convirtió en vía urbana cedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Fomento.

"Convertir la A-5 en vía urbana provocaría muchos atascos". Juana Isabel, del Madrid de los Austrias.

"Antes de convertir la A-5 en vía urbana, habrá que dar una salida alternativa a la gran cantidad de coches que la usan". Julio, de Alcorcón.

"Se podría hacer un túnel hasta Alcorcón" por debajo de la A-5. "Convertirla en calle provocaría atascos". Manolo, de Carabanchel.

"Todas las autovías de acceso a Madrid tienen alternativas, como M-30, M-40, M-50, menos la A-5 por donde a diario transitan 135.000 vehículos".

"Las alternativas quien quiere las conoce. Es más cómodo llegar de Alcorcón a Madrid por la A-5 que por otras rutas. A primera hora para ir de Alcorcón a San Sebastián de los Reyes hay cuatro alternativas posibles", señala Fernández. "Un túnel no funciona porque se colapsa". "Estaban antes los vecinos que la A5-Paseo de Extremadura".

"No estoy de acuerdo con la propuesta de convertir la A-5 en vía urbana. Para cruzar de un lado a otro se podría hacer con pasarelas"
. José, de Entrevías.

"Me parece bien siempre y cuando haya otras salidas. Hay que poner párking disuasorio y mejorar el transporte público". Montse, de Vicálvaro.

"Habría que cerrar el tráfico a la ciudad de Madrid. Para llegar al centro de Londres hay que pagar peajes, Hay que potenciar el transporte público; es el futuro". Álvaro, de Aluche.

Hubo un intenso movimiento en redes sociales. Los ciudadanos opinaron a través de whatsapp (661 05 80 33) y en nuestra cuenta de twitter (@Canal33).

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)