Desde 1994

.

Castellana Norte, disturbios Lavapiés, pisos turísticos, túneles cerrados y 1.000 días de gobierno de Carmena, en 'Cambia Madrid'


El programa 'Cambia Madrid', sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid, abordó, el 20 de marzo de 2018, los siguientes temas: Castellana Norte: Vecinos piden la aprobación, Ecologistas critican que colapsaría el Centro; Túneles cerrados y congestión al tráfico; Disturbios en Lavapiés; y los 1.000 días de Carmena como alcaldesa.

Los invitados fueron: Íñigo Henríquez de Luna. Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Chema Dávila. Edil del PSOE y concejal socialista del Distrito Centro; y Ángel Guillén. Coportavoz de IU Marid

Conectamos en directo con un encuentro entre el PSOE y vecinos de Lavapiés para tratar el tema del alquiler turístico. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, señaló que los pisos destinados al alquiler turístico provoca problemas de convivencia y sube los precios.

"Nadie quiere un centro de Madrid deshabitado. Apostamos por regular el alquiler turístico y limitarlo en el centro. También hay vecinos a favor de alquilar a los turistas. El problema es el de grandes inversores y empresas que especulan con la vivienda".

Causapié lamentó la falta de explicaciones del Ayuntamiento tras los disturbios de Lavapiés después del fallecimiento de un ciudadano de origen senegalés.

"El centro de Madrid ha perdido 90.000 vecinos en los últimos 20 años. No creo que el debate sea turismo sí o no. Debe haber un equilibrio entre vecinos, turistas, comercios y oficinas".

Valoración de los 1.000 días del gobierno de Manuela Carmena. "Promesas incumplidas. Ciudad que económicamente ha embarrancado. Madrid está igual o peor que en 2015".

"El uso de los pisos turísticos está creciendo exponencialmente y se incrementan los alquileres provocando la marcha de los vecinos. Madrid tiene que apostar por un turismo que aporte valor añadido y no produzca problemas a los ciudadanos".

"Claro que el capitalismo es culpable de la muerte de Mame Mbaye. Apoyo a Romy Arce".


"Hay que dar una vuelta al proyecto Madrid Norte. Hay que pensar en el medio ambiente".

"Más del 10% de los pisos en el centro de Madrid se dedican al uso turístico lo que provoca incrementos exponenciales en los alquileres. Hay gente a la que le piden mucho dinero por renovar sus alquileres, no los pueden pagar y se marchan. Esos pisos de destinan a turistas".

"El equipo gobierno de Madrid no informa hasta 17 horas después sobre lo sucedido en Lavapiés".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)