Desde 1994

.

¿Hay que legalizar la prostitución?: "Los puteros se gastan 5 euros en una felación en Colonia Marconi y luego se van, tan tranquilos, con su familia"


"¿Legalizar o prohibir la prostitución?" Fue lo que preguntamos a los telespectadores de Aquí Opinamos Todos (AOT), el lunes 12 de marzo de 2018, en directo, de 22 a 23 horas.

Para conversar con los televidentes tuvimos como invitados en el plató de Canal 33 de Atocha a la exconcejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López, firme partidaria de abolir "esta forma de esclavitud el siglo XXI".

De la misma opinión fue nuestro ya habitual invitado, el concejal del PSOE, profesor universitario y director de Diarioprogresista.es, Antonio Miguel Carmona. "En España, donde hay 1.600 burdeles, el negocio de la prostitución, ejercito por 100.000 mujeres, mueve más de 3.500 millones de euros al año".

En redes sociales, la mayoría opinó que el mundo de las meretrices está tomado por las mafias y se mostró a favor de abolirla para evitar abusos y explotación de mujeres y niñas.

"No se puede acabar con la prostitución, no pudo ni el meapilas de Franco. Hay que legalizarla y que las mujeres paguen su seguridad social y estén bajo techo". Félix, de El Vellón.

"En el tema de la prostitución hay mucha hipocresía. Es imposible erradicar. En la dictadura se decía que hacía un servicio social". Antonio, de Usera.

"Como mujer de izquierdas y feminista no puedo tolerar que se regule una actividad en la que se trata a la mujer como un cacho carne", señala Raquel López. "España es país Europa donde se consume más prostitución. El 90% procede de la trata de mujeres, que cada vez son más jóvenes, lo mismo que los puteros".

"Cuatro de cada diez españoles, y cada vez más jóvenes, demandan pedazos de carne", denunció López, en AOT. "La legalización de la prostitución en Holanda y Alemania ha provocado que aumente la trata de mujeres". "Si no hubiera puteros, no habría prostitutas, que es un tema de clases, porque quien vende su cuerpo es pobre".

"La prostitución genera malos tratos, tráfico de drogas y trata de menores", afirmó Antonio Miguel Carmona. "De la misma forma que no admitiríamos la esclavitud, debe haber una persecución policial y judicial de esta actividad".

"Qué erradiquen la prostitución. Las mujeres no somos un perrito ni un trozo de carne; somos mucho más. ¡Cómo explotan a las niñas!". Luz, de Arganzuela.

"Hay que sancionar a los clientes de la prostitución". Julio, de Alcorcón.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)