Desde 1994

.

Manifestación por unas Pensiones Dignas y contra la Ley Mordaza


Un programa especial de 'Cambia Madrid' debatió en plató sobre las pensiones, mientras retransmitía en directo las manifestaciones contra la Ley Mordaza y por unas pensiones dignas, que llenaron de ciudadanos el centro de Madrid, el 17 de marzo de 2018.

La Coordinadora Estatal de Pensionistas llevó a miles de personas a las calles de Madrid para protestar por el ínfimo incremento de un 0,25% en las pensiones en 2018. El colectivo No Somos Delito también denunció la "injusta" Ley Mordaza que multa con 601 euros a personas que se oponen a desahucios o no obedecen a los agentes.

Miles de personas abarrotaron Puerta del Sol, Alcalá, Carrera San Jerónimo, Cibeles, Paseo del Prado y Neptuno.

Los invitados fueron:
- Manuel Ariza. Secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados CC.OO. Madrid.

- Eduardo Díaz Romón. Vicesecretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Madrid.

- Raúl Maillo García, abogado, Gabinete Jurídico CGT.

- Santiago Menchero. Miembro de la Asociación Jubilación Anticipada Sin Penalizar.

- José Luis Fernández Santillana. Director del Gabinete de Estudios de USO.

"Amancio Ortega se puede pagar un plan de pensiones, ¿pero para qué lo quiere? El problema está en la mayoría de pensionistas que cobra 700 euros". "La ley 2011 preveía subir al 60% las pensiones de viudedad, pero Mariano Rajoy no ha cumplido".

"En las pensiones hay una brecha de género. Se nos engañó con lo de "habéis vivido sobre vuestras posibilidades". Las cifras macroeconómicas van bien, pero la riqueza no llega a los de abajo". "Las pensiones están garantizadas. Es una cuestión de voluntad política. Se pueden mantener con los presupuestos generales del Estado".

"Mariano Rajoy es un mentiroso. No quiere mantener las pensiones, quiere que se privaticen". "El Pacto de Toledo dice que no solo se financiaran las pensiones con las cotizaciones de la Seguridad Social".

"Las pensiones son penosas, son unas pensiones de m... En Francia e Italia esto no pasa. Cuidan de los jubilados". "Proponemos subir el IPC de las pensiones a cargo de los presupuestos generales del Estado".

"Más del 26% de las pensiones está 600-650 euros y el 51% por debajo de los 800 euros. ¿Cómo se vive así?" "Si hay un agujero de 18.000 millones de euros en la hucha de las pensiones, que se tape con los presupuestos generales del Estado".

La periodista y escritora Cristina Fallarás y el actor Carlos Olalla leyeron frente al Congreso el manifiesto común contra la Ley Mordaza y por unas pensiones dignas. "En 18 meses, el Gobierno ha impuesto multas por valor de 131 millones de euros gracias a #LeyMordaza".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)