Desde 1994

.

Canal 33 se vuelca con el Orgullo 2018


Canal 33 se vuelca, un año más, con la fiesta del Orgullo Gay de Madrid, cuyo punto culminante es el desfile del sábado 7 de julio. La salida es a las 17,30 horas desde la glorieta de Carlos V, en Atocha. El final se establece en la Plaza de Colón.

Este año se conmemora la primera manifestación del Orgullo que tuvo lugar hace 40 años en Madrid.

El periodista David Enguita cubrió el 4 de julio de 2018 el pregón del Orgullo Gay, celebrado en la Plaza Pedro Zerolo, bajo el lema 'Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad".

Enguita entrevistó a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, vecina de Chueca; a Boti García Rodrigo, presidenta "de por vida" de la FELGTB ("el sentido del orgullo es lucha y reivindicación"); el pregonero por segundo año consecutivo, Víctor Gutiérrez (jugador de waterpolo de la selección española); Rufino Arco,
vicepresidente de LGTBIpol; la portavoz del PSOE municipal, Puri Causapié;

También hablamos con la concejala de Igualdad y Diversidad en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer; Jaime de los Santos, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid; Lola Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia; Jesús Grande, presidente de COGAM.



El 5 de julio de 2018, Enguita cubrió la 5ª Edición Feria del Libro Orgullo 2018, que se celebra en la calle Augusto Figueroa.


Canal 33 retransmitió la ya popular y tradicional Carrera con Tacones desde la calle Pelayo, presentada por Chumina Power. Es la 20ª edición.

Coro de voces LGTB de Madrid Orgullo 2018

1 comentarios:

Serrano dijo...

Muchas gracias por los videos.
La verdad es que hasta ahora solo habia visto Videos Gay Españoles, pero ahora con estos videos, veo que el movimiento está en su esplendor, lo cual es excelente.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)