Desde 1994

.

"La banca es uno de los poderes más grandes de este país", ciudadanos intervienen en 'Aquí Opinamos Todos', hablando de hipotecas y Tribunal Supremo

El 5 de noviembre de 2018 el Pleno del Tribunal Supremo decidirá si son los bancos o los usuarios quienes abonarán los gastos hipotecarios.

Tras la sentencia de la Sala 3, entre 7 y 8 millones de ciudadanos podrían recibir entre 2.500 y 3.000 euros de impuestos pagados tras firmar la hipoteca, según señalaron desde ADICAE. "El fallo es firme".


'Hipotecas: ¿La Banca siempre gana?' fue la pregunta que planteamos el 22 de octubre de 2018 en 'Aquí Opinamos Todos (AOT)' a nuestros telespectadores, entre las 21:30 y 22:30 horas.

El profesor de economía, director de diarioprogresista.es y concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, explicó que la sentencia de la Sala 3 del Tribunal Supremo, dictada el 18 de octubre de 2018, obliga a los bancos a pagar los gastos de transmisiones, notario, etc., que conllevan la firma de una hipoteca. Hasta ahora los abonaba el cliente.

De la veintena de televidentes que intervino en directo (teléfono 91 360 00 72), Whatsapp (661 05 80 33) y @Canal33, solo uno apoyó que fueran los prestatarios quienes asumieran los gastos hipotecarios y no el banco el que los sufragada, según la reciente de sentencia del Supremo.

Sin embargo, tras la intervención del presidente de la Sala 3 del TS, Luis María Díez Picazo, deslegitimando el fallo a favor de los clientes de los bancos, el presidente del Tribunal, Carlos Lesmes, quien apoyó esta sentencia, informó que finalmente la decisión estará en manos de los 31 magistrados de la Sala 3 del Tribunal Supremo tras el pleno que celebrarán el 5 de noviembre de 2018.

En el programa, AOT intervino el vicesecretario general de ADICAE, asociación que defiende los intereses de los usuarios de banca, Antonio Pulido, quien afirmó que habrá que luchar todos unidos para conseguir la devolución de los gastos hipotecarios.

Fue precisamente la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas la que apeló al Supremo denunciando que el hipotecado no debe correr con los gastos hipotecarios (notario, impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)