Desde 1994

.

Más de un millar de personas en la manifestación para exigir un Madrid sin Franco


Más de un millar de personas asistieron el 25 de octubre de 2018 a una manifestación bajo el lema "Ni Valle, ni Almudena. Franco fuera de Madrid".

Cerca de medio centenar de asociaciones, foros de memoria histórica, plataformas de víctimas del franquismo, Podemos e IU convocaron a los ciudadanos a marchar entre la Puerta del Sol y la Catedral de la Almudena.

Corearon frases en contra del Tribunal Supremo y para pedir que los crímenes del franquismo no prescriban.

Los presidentes de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Madrid, Arturo Peinado y Miguel Ángel Muga, respectivamente, afirmaron que su intención es evitar que, una vez exhumado del Valle de los Caídos, previsiblemente en diciembre de 2018, el cuerpo del dictador no sea enterrado en la Almudena.

En la manifestación estuvo presente el ex concejal de IU en Madrid e integrante de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, Julián Rebollo, quien mostró una carta enviada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los restos del dictador sean enterrados en un cementerio privado y la exigencia de una Ley de Víctimas del Franquismo.

Acudieron a la convocatoria el concejal de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la diputada regional de Podemos Elena Sevillano.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)