Desde 1994

.

Suciedad, retrasos en Cercanías, amenazas a ediles, y entrevistas al alcalde de Las Rozas y a la portavoz del PSOE, Puri Causapié, en 'Cambia Madrid'


'Cambia Madrid' abordó los problemas de Cercanías Madrid, los conciertos y festivales que molestan a los vecinos, las presiones y amenazas a concejales de municipios y la suciedad que se acumula en la mayoría de localidades de la Comunidad de Madrid.

El programa de debate sobre la actualidad madrileña, emitido en directo el 3 de octubre, a las 20:30 horas, desde el Restaurante La Estación de los Porches, empezó con una entrevista a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, y finalizó con otra al alcalde de Las Rozas, José de la Uz (PP).

Entre medias, el debate, dirigido por Julio de la Fuente, y en el que intervinieron el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; la portavoz del PSOE de Collado Villalba, Beatriz Martín; el portavoz de Ciudadanos en Boadilla, Ricardo Díaz; el concejal de Ganemos Valdemoro Javier Carrillo; y los periodistas Juanma Álamo, responsable de Leganews; y el director de Crónica Norte, Ángel Sánchez.

Carrillo denunció que por culpa de la corrupción (Valdemoro es epicentro del Caso Púnica) se han visto obligados a cerrar un polideportivo por motivos de seguridad ya que llevaba diez años sin mantenimiento. "Las mordidas de la Púnica al final las pagan los vecinos", dijo.

“En Cataluña los compañeros de Ciudadanos y Partido Popular sí están sufriendo, nada que ver con la pintada en mi casa”, afirmó el portavoz de Ciudadanos en Boadilla, Ricardo Díaz, en referencia a los insultos que unos desconocidos dejaron plasmados en la pared de su casa.

En cuestión de suciedad en las localidades de Madrid, Álamo y Sánchez acusaron de ello a la falta de vigilancia municipal sobre las contratas de recogida de basura y limpieza viaria, por un lado, y al comportamiento incívico de algunos vecinos, por el otro. Martín dijo que en Villalba ahora el principal problema es el de la suciedad. Recuenco criticó al alcalde de Leganés por dejar la limpieza de la ciudad en manos de un "animador socio-cultural".

La mayoría estuvo a favor de que no se financie con dinero público a artistas con letras machistas que atentan contra las mujeres.

En la tertulia se denunció el mal funcionamiento del servicio de tren de Cercanías y el colapso diario de la A-1. El director de Crónica Norte, Ángel Sánchez, dijo que en 2009 el Ministerio de Fomento realizó un informe que costó 800.000 euros -y que nadie sabe dónde está- para solucionar los colapsos en la zona norte de Madrid... que cada vez van a peor.

Entrevista a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.
“Nos preocupa que no se recupera el empleo femenino y Madrid tiene una Agencia para el Empleo que podría hacerlo”, dijo. También criticó que Ahora Madrid no haya acabado con las desigualdades entre distritos y se haya olvidado de mejorar Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas, Usera y Tetuán, entre otros.

Destacó que, a propuesta del PSOE, el Gobierno local redujo los precios de las escuelas infantiles y la ayuda a domicilio, además de ampliar esta última. Reclamó más recursos para la limpieza de la ciudad.

Entrevista al alcalde de Las Rozas, José de la Uz
El primer edil del PP destacó la presencia de 7.000 empresas y más de 6.000 autónomos en Las Rozas, a la vez que habló de la ampliación del Polígono Európolis, donde hay 800 empresas y 5.000 empleos.

Afirmó que Las Rozas Village es el primer destino turístico de compras de la Comunidad con más de 4.5 millones de visitantes anuales, entre los que sobresalen ciudadanos rusos y asiáticos.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)