Desde 1994

.

Entrevista a la alcaldesa de Getafe y tertulia sobre 'Madrid Central'


'Cambia Madrid' entrevistó a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Mercedes Revuelta.

La primera edil getafense destacó que ha abierto el Ayuntamiento a los vecinos ("me he reunido ya en el despacho de Alcaldía con 1.800 ciudadanos que han solicitado hablar conmigo") y los proyectos de Acompañamiento a Personas Mayores y el Plan de Inclusión Social para las familias más necesitadas.

El magacine sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid, emitido el 28 de noviembre de 2018, en directo, entre las 20:30 y 22:30 horas, contó con su habitual tertulia cinco estrellas.

En el debate hablamos sobre ventajas e inconvenientes de "MADRID CENTRAL", plan del Ayuntamiento de Madrid que prohíbe el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad.

Los tertulianos fueron:

– Sergio Brabezo. Concejal de Movilidad de Cs en el Ayuntamiento de Madrid @Sbrabezo

– Luis Miguel Torres. Concejal delegado de Movilidad en Alcobendas (PP) @luismi1980

– Rubén Olmeda. Responsable de Vox en Madrid Centro. @ruben_olmeda

– Sergio Fernández. Activista vecinal y miembro de plataforma #A5VíaUrbana @sergio_gfp

– Javier Lillo. Periodista de Europa Press y miembro de ‘Pata de Cabra’ @JavierLilloA

Y, por último, entrevistamos a Mercedes Revuelta, portavoz de la PAH de Madrid. Descubrimos que los desahucios no han disminuido, han aumentado en Madrid. Un auténtico drama social que se cobra vidas, como Alicia, la vecina de Chamberí que se suicidó el 26 de noviembre de 2018 cuando iban a desahuciarla (por impago de alquiler).

"En 2017 se produjeron 70.000 desahucios en España, este año habrá un 1% más", afirmó tras reclamar un Pacto de Estado sobre el derecho a la vivienda y la construcción de pisos protegidos con alquiler social. "Solo son un 1,5% del parque español cuando en Francia son el 20% y en Viena el 40%".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)