Desde 1994

.

Manifestación en Puerta del Sol: "Ni un paso atrás en igualdad"


Canal 33 estuvo en la manifestación feminista, celebrada el 15 de enero de 2019, en la Puerta del Sol, a las 19:00 horas, por la igualdad de los derechos de las mujeres.

"No vamos a permitir que se dé un paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres", señaló la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. "También defenderemos a colectivos como el LGTBI, históricamente maltratados, que ahora se ven atacados por discursos fascistas y totalitarios".

Más de 80 colectivos participaron en la concentración madrileña. PSOE e IU también acudieron a la protesta.

Ángeles Álvarez, diputada del PSOE, es promotora de la lucha por los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género. "Hay que dejar claro que cada vez que hay un proceso de avance en los derechos de las mujeres en paralelo se produce un proceso reactivo", dijo, y criticó que "partidos constitucionalistas se alíen con la extrema derecha".

Un total de 93 ciudades españolas acogieron protestas en sus calles para evitar que las mujeres pierdan derechos. Las convocaron el colectivo 'Mujeres 24 Horas'.

Mili Hernández, activista LGTBI: "Casado a llegado a la política sin tener ni p... idea de nada". Llevaba colgada una pancarta en la que se leía: "PP y Ciudadanos con mis derechos no se negocia".

La denuncia hace referencia al acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para que los 'populares' gobiernen en Andalucía.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)