Desde 1994

.

"¿Está su barrio abandonado?", pregunta de 'Aquí Opinamos Todos' (AOT)


'La UVA de Hortaleza: ¿Está su barrio abandonado?' Fue la pregunta que desde 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) lanzamos a nuestros telespectadores.

Fue el 24 de febrero de 2019 en el programa de participación ciudadana que emitimos en directo a las 21:30 horas. Contamos en el plató de Atocha con la presencia de Ray Sánchez, de Hortaleza Periódico Vecinal.

La UVA de Hortaleza era una situación habitacional temporal activada en el franquismo en 1963. Realojó en pisos prefabricados de 45 metros cuadrados con techos de dos metros de altura a ciudadanos a los que había expropiado sus casas. En un principio el traslado era por un máximo de 15 años, pero hay vecinos que llevan 60 años en estos espacios prefabricados.

Un vecino de Valdebebas llamó a AOT para denunciar el abandono total de su barrio. También hubo quejas por el mal estado de Lucero, Tetuán, Carabanchel, Villaverde, Usera...

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)