Desde 1994

.

Manuel de la Rocha, candidato primarias del PSOE: "Quiero un Madrid sin especulación urbanística ni desigualdad entre distritos"

El exalcalde de Fuenlabrada presentó su proyecto en el Círculo de Bellas Artes con la presencia del secretario general y del presidente del PSOE-PSM.

Competirá con el concejal Chema Dávila, la psicóloga Marlis González y el exseleccionador Pepu Hernández.

Recogida de 266 avales hasta el 26 de febrero y votación de primarias el 9 de marzo. Si nadie alcanza el 50%, habrá segunda vuelta el 16 de marzo.



Más de 300 personas asistieron el 19 de febrero de 2019 a la presentación de la candidatura de Manuel de la Rocha a las primarias del PSOE en Madrid capital.

El exalcalde de Fuenlabrada y consejero de Educación cuando Joaquín Leguina presidió la Comunidad, contó con el apoyo de los exministros José Bono ("De la Rocha es un referente ético") y Matilde Fernández y de la exeurodiputada Paquita Sauquillo. Cerca estaba el exalcalde de Madrid Juan Barranco.

También asistieron al acto el secretario general y el presidente del PSPE-PSM, José Manuel Franco ("es una persona de valores") y Manuel Robles, respectivamente. Junto a ellos estuvo el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Otras personalidades que intervinieron o dieron su respaldo a Manuel de la Rocha, abogado laboralista de UGT, fueron el excretario general de este sindicato Cándido Méndez ("tiene capacidad de gestión") y el actual, Pepe Álvarez. Otro exalcalde de Fuenlabrada José Quintana intervino para destacar la valentía, honestidad, compromiso y la integridad de De la Rocha. Asimismo, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, estuvo entre el público.

Habló, igualmente, la estudiante de Derecho Elena Sanjuán quien pidió al aspirante un Madrid castizo a la vez que vanguardista.

En mitad del evento, la presentadora leyó un mensaje de texto remitido por el ministro de Exteriores, José Borrel, en el que alabñó la figura política del aspirante a primarias.

Calendario de las primarias

Los cuatro aspirantes a ganar las primarias del PSOE en la capital tienen hasta el 26 de febrero de 2019 para recoger 266 avales de militantes (el 5% del censo) para oficializar su candidatura. La votación para elegir a uno de ellos de cara a optar a la Alcaldía será el 9 de marzo.

Si nadie obtiene más del 50% de apoyos, habrá una segunda vuelta entre los dos primeros, el 16 de marzo. Y el 21 se oficializaría el nombre del candidato a competir con Carmena, Villacís y Almeida.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)