Desde 1994

.

Almeida y Díaz Ayuso presentan el Paseo Verde del Suroeste: 180 millones de euros para soterrar la A-5 hasta la Avenida de los Poblados

Si el PP gobierna en Madrid, empezarían las obras en el último trimestre de 2020 para enterrar 3,8 kilómetros de autovía.

La candidata regional del PP tachó de "cutre" y "triste" la gestión de la izquierda en los municipios donde gobiernan.


Los candidatos del PP al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, han presentado este martes 12 de marzo de 2018 el Paseo Verde del Suroeste, un proyecto para soterrar 3,8 kilómetros de la A-5 (Paseo de Extremadura) entre Batán y la Avenida de los Poblados.

En una visita a la Avenida del Padre Piquer, 1, de Aluche, han mostrado los bocetos de cómo quedaría la A-5 con los ocho carriles bajo tierra y un bulevar en superficie similar a Madrid Río.

El presupuesto previsto para las obras es de 180 millones de euros y es viable técnica y presupuestariamente, según Almeida.

El candidato del PP a la Alcaldía ha afirmado que con el superávit actual del Ayuntamiento se podría haber soterrado ya la A-5 y ha criticado los semáforos instalados a finales de febrero por Ahora Madrid porque provocan más atascos, ruidos y contaminación.

Díaz Ayuso ha apuntado que cuando Almeida sea alcalde, apoyará, desde la Comunidad de Madrid, la eliminación de los semáforos en la A-5 "en la primera semana de gobierno". "Hay que evitar que los vecinos de otros municipios que quieren acceder a Madrid tarden ahora media hora más por culpa de unos semáforos que no hacen función alguna", ha señalado.

Por su parte, el diputado y presidente del PP de Latina, José Manuel Berzal, ha asegurado que la mayoría de vecinos del distrito prefieren soterrar la A-5 al sistema actual de Ahora Madrid de semaforización.

El concejal del PP adscrito a Latina, Luis Miguel Boto, ha recordado que en 2007 los vecinos ya reclamaron al Ayuntamiento soterrar la A-5 a su paso por Latina.

En el acto han estado presentes alcaldes del PP de la zona sur de Madrid, como el de Alcorcón y número dos a la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el candidato 'popular' de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, entre otros.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)